Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 27 horas


07.06.2017 | Deportes | 145 lecturas




Liga de Ecilda Paullier: en marcha los cuartos

Liga de Ecilda Paullier: en marcha los cuartos
Ciudad del Plata derrotó 3 a 2 a Juincam en la Ida en Kiyú, y con un empate avanzará a semifinales.

En la tarde del domingo comenzó la disputa de los “play - off” de la Liga Regional de Ecilda Paullier, segunda fase del Campeonato Preparación que disputan los equipos que no están jugando la Copa Nacional de Clubes, este torneo corto tiene el estímulo de que clasificará al campeón para la Copa B de OFI de la temporada 2018.

Ciudad del Plata ofició de local en Kiyú, la demora en los trabajos que se vienen realizando en su cancha obliga a los platenses a tener que utilizar canchas alternativas, en este caso fue en cancha de Estrella del sur donde recibió la visita de Juincam en el partido de ida de esta fase eliminatoria.

Ciudad del Plata, dirigido por Rúben “Pocho” Branca salió al campo de juego con Hebert Gil, Bruno Sastre, Jonathan Echeverría, Gustavo Gómez (60 x Jorge Beleda), Néstor Acosta, Pablo Cabezas, Piter Méndez, Nahuel Melián (74 x Bruno Benítez), Michael Geres (68 x Fabricio Ayala), Alvaro Rodríguez y Eric Sosa.

Juincam, con Eduardo “Oso” Ibarra como entrenador formó desde el comienzo con Kevin Lucián, Yoni Fajardo, Andrés Guadalupe, Ariel Guerra, Rafael Tamareo, Luis Pastorín, Gabriel Fonte, Yuber Fajardo, Jairo Ramírez (88 x Ignacio Tejera), Darwin Rodríguez (77 x Gustavo Peñaloza) y Claudio Nieves (67 x Pablo Camacho).

El primer tiempo fue muy parejo, con chances sobre uno y otro equipo, pero las emociones llegarían en el complemento, Bruno Sastre anotó la apertura a los 57 para Ciudad del Plata, cuatro minutos después empataría Juincam por intermedio de Jairo Ramírez, a los 75 el goleador Álvaro Rodríguez dijo presente para volver a poner en ventaja a los plantenses, a los 80 Juincam lograría otra vez igualar el marcador por intermedio de Darwin Rodríguez y cuando parecía que el empate no lo movía nadie, apareció Jonathan Echeverría para poner el 3-2 definitivo y darle a Ciudad del Plata una victoria importantísima que le da tranquilidad para la revancha del próximo fin de semana.

En el Rodríguez Bonavita de Ecilda Paullier Artigas y Oriental empataron 2 a 2, Mauro Portillo abrió el marcador a los 13 para los de Rodríguez, Brian Navarrón puso el 2-0 a los 37, pero en el complemento Sebastián Berriel a los 68’ marcó el descuento y Leonardo Moreira a los 81 marcó el empate final para Artigas.

También en Ecilda, pero en el Parque Ruben Elvira Sacachispas y River de Panta empataron 1 a 1, Agustín Waller abrió el marcador para los locales y el arquero Gastón Pérez de penal empató en los descuentos del primer tiempo para River. Finalmente en Juncal, Huracán y Cruz Real empataron sin goles.

El próximo fin de semana serán las revanchas decisivas de las que saldrán los cuatro semifinalistas, el ganador entre Oriental y Artigas deberá enfrentarse al ganador que resulte entre Ciudad del Plata y Juincam.

Por su parte el vencedor de la llave de Cruz Real y Huracán de Juncal chocará con quien clasifique entre River de Panta y Sacachispas.

RESERVA

En Kiyú fue victoria de Independiente 3 a 0 sobre Ciudad del Plata, Resero le ganó 2 a 1 a Oriental, Cruz Real se impuso 2 a 1 a Rampla Juniors y River de Panta le ganó 3 a 2 a Sacachispas.

Por Jorge Gambetta.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy