Policiales

Delitos de fin de semana: rapiña, baleado y otra rapiña

3 Mins read

En la madrugada del 19 de abril, Jefatura comunicó a móviles de zona II sobre un llamado por rapiña en proceso en la parada de ómnibus de ruta 1, kilómetro 26 de Ciudad del Plata.

Mientras se dirigían al lugar ingresó otra comunicación por un arresto ciudadano en calle Rivera y Río Negro, fraccionamiento San Fernando. Una vez allí, se entrevistaron con la víctima, quien les informó que al llegar a la parada de ómnibus, vio a tres hombres, quienes en primera instancia le solicitaron fuego, luego dinero y al responder éste que no tenía dinero, comenzaron a agredirlo para quitarle la mochila que llevaba consigo, logrando su cometido y dándose a la fuga en diferentes direcciones. De inmediato sale corriendo detrás de uno de ellos cuando es alcanzado por un testigo que circulaba en su vehículo personal y se ofrece a llevarlo, logrando detener a uno de los autores en el lugar indicado.

En simultáneo, otro equipo que efectuaba recorrida por la zona, avista a una persona de similares características a las mencionadas por la víctima por lo que se procede a la identificación y detención del mismo. La victima resultó con lesiones en una de sus piernas a raíz del forcejeo, siendo asistido en el hospital local.

Enterada la fiscalía letrada de Primer Turno de Libertad dispuso, entre otras actuaciones, que ingresaran en calidad de detenidos los hombres señalados por la víctima como los autores del hecho y que fueran conducidos en el correr del día a su despacho.

Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 3er Turno de Libertad, culminada la misma el magistrado actuante dispuso la libertad para uno de los detenidos, mientras que al restante J.A.R.C., de 26 años de edad, lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.

DISPARO | En la noche del 18 de abril, ingresa por línea 911 una comunicación mediante la cual solicitan presencia policial en ruta 1, kilómetro 28 de Ciudad del Plata, por encontrarse en la vía pública un hombre herido de arma de fuego.

Concurren al lugar efectivos de zona II, quienes se entrevistan con vecinos que expresan que la víctima, un adolescente de 16 años, circulaba en bicicleta por la calle cuando un masculino que circulaba en moto efectuó disparos contra el menor hiriéndolo, por lo que el mismo fue trasladado por otro vecino a un centro asistencial. Consultado sobre el estado de salud de la víctima, se estableció comunicación con personal médico del nosocomio donde se encuentra internado, informando que se encuentra en recuperación post operatoria. Trabaja en el hecho Área de Investigaciones de zona II bajo la órbita de Fiscalía Letrada de Libertad.

 

RAPIÑA | Mientras tanto en horas de la mañana del 19 de abril, personal policial de la zona II tomó conocimiento de una rapiña ocurrida en ruta 1 viejo trazado antiguo, kilómetro 31.500, efectuada por un masculino que circula en una moto de color negra tipo “huesito” con casco color rojo.

Luego de efectuar recorrida por inmediaciones en procura de la localización del autor del hecho, efectivos se entrevistan con la victima quien manifestó que circulaba en la camioneta propiedad de la empresa para la que trabaja, detuvo su marcha en el lugar indicado para realizar unas comunicaciones y en determinado momento se le aproxima el autor, y mediante amenaza con arma de fuego le sustrae su billetera, la que contenía la suma de cien dólares americanos, mil pesos uruguayos, documentos varios, la llave de encendido de la camioneta y se retiró en dirección a ruta nueva. El caso es investigado por el Área de Investigaciones zona II y la Fiscalía Letrada de Libertad.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Investigación por homicidio desembocó en el cierre de una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Varias condenas relacionadas con el suministro de estupefacientes, acaparan las novedades policiales de la semana que pasó. Primeramente, la Policía intervino en…
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!