Ciudad del Plata

La Comisión Vecinal de Playa Pascual recuperó Personería Jurídica y significa el regreso a la vida institucional

3 Mins read

La Semana visitó las instalaciones de la sede social de Comisión Vecinal de Playa Pascual junto a Santiago Brun, presidente de la “comisión provisoria” aceptada por la “Asamblea General Extraordinaria” del pasado viernes 5 de abril, cuando el grupo de vecinos organizados y preocupados por la realidad de la institución, tomaron cartas en el asunto realizando los cuestionamientos a la anterior administración y llegaron hasta el Ministerio de Educación y Cultura, donde fueron notificados de la no existencia institucional de la organización civil.

Debido a la no realización del “censo de instituciones civiles” del año 2018/19, la Comisión Vecinal de Playa Pascual, tenía suspendida su “Personería Jurídica” y esperaba en un archivero ministerial su desaparición total y con ella casi 40 años de historia vecinal, social, solidaria y comunitaria.

Todos los hechos sociales, desde un cumpleaños hasta un festival benéfico para un vecino, pasarían a ser anécdota, sin ningún tipo de registro. El bien inmueble en un codiciado punto del barrio pasaría a ser tierra de nadie y con ello vaya a saber cuál sería su destino final, dijo Santiago Brun en un tono más ameno y ya no agorero.

Lo primero que informó es que hicieron el Censo de Instituciones del MEC “y nos devolvieron la Personería Jurídica, volvimos a existir”. Sus dichos, son testimonio de que la lucha recompensa los esfuerzos de los vecinos para con sus intereses y los del barrio.

 

CONTACTOS | Santiago Brun contó que a través del concejal Martín Maldonado ya tuvieron una primera aproximación con el Municipio de Ciudad del Plata, quien planteó lo realizado por la Comisión Provisoria en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, logrando el apoyo del pleno en forma económica para mejoras de infraestructura como reparaciones eléctricas y sanitarias muy deterioradas y otras inexistentes.

Desde el pasado 5 de abril y con la reconstrucción del padrón social solicitado por el MEC, tarea que vienen realizando en forma diaria, se han inscripto 80 nuevos socios sin historial anterior y esperan nuevas reinscripciones, pudiendo consultar y ser asesorados a través del 092 353535, teléfono al servicio de la Comisión Vecinal de Playa Pascual o en las redes sociales Instagram y Facebook, donde figuran con el nombre institucional.

Santiago Brun hizo un repaso de los vecinos y vecinas que acompañan en la directiva provisoria: Adriana Irigoitia (Secretaria), Ángela Bidart (Tesorera), Ana María Guarneri (Secretaria de Actas), Mariel Lawlor, Engel Cardozo, Graciela Burgueño, Jorge Sellanes, Víctor Vignolo, Benjamín Guerra, Karina Tophan y Víctor Hugo Moreira, son los restantes integrantes.

Todos ellos gestionarán en forma provisoria la comisión hasta que sean electas las nuevas autoridades, allá por los últimos tres meses del presente año, comenzando el proceso electoral una vez culminada la depuración del padrón social por el mes de agosto, siguiendo todos los pasos con el asesoramiento del Ministerio de Educación Cultura.

 

ACTIVIDADES | De lunes a sábado son múltiples las actividades algunas pagas y otras gratuitas a las cuales siendo socio se obtiene un importante descuento, tan solo con una mensualidad de 100 pesos, en las pagas como Ballets, Arquería, Patín Artístico, Voley, New Com, Vóleibol, Taller de Telar, Karate.

También informaron del acuerdo que rige desde el sábado pasado con la ONG Manos que Asisten, que está desarrollando el Proyecto «Acredita» en la Comisión. Ellos dan clases de apoyo gratuitas a las personas que vayan a dar la prueba para validar ciclo básico de enseñanza.

Las clases son los sábados de 8 y 30 a 10 y 30 en la sede social.  A partir del mes de mayo habrá Pilates y en forma gratuita los se realizarán los talleres de Descentralización Cultural de la Intendencia, presentes en la sede de Comisión Vecinal de Playa Pascual.

Santiago Brun dijo al final del encuentro que “queda mucho para andar y para hacer mucho más. Ya nos pusimos a caminar después de poner en pie este bien gigantesco que tenemos los pascuenses a la orden de toda Ciudad del Plata, nosotros continuamos reuniéndonos formalmente los días miércoles después de las 18 y 30 y todo aquel que llegue con su aporte es bienvenido”. Comentó por último que están organizando una campaña social, que comenzará pronto.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!