Sociedad

Está la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador 2024

3 Mins read

La Parroquia de Libertad difundió sobre el fin de semana el cronograma de eventos previstos para la próxima fiesta de San Isidro Labrador 2024, que tendrá actividades religiosas a partir del 6 de mayo y de índole socio cultural a partir del día 8.

En efecto, el próximo lunes 6 comienza lo que se llama la Novena en Honor a San Isidro Labrador, con Rosario a las 16 y 30 y Misa a las 17 horas. Similares actividades se realizarán el martes 7, mientras que el miércoles, además del Rosario y la Misa, la actividad cultural se inicia con un taller artístico literario a cargo de la maestra Milena Delgado, desde las 18.

El jueves 9, además de las dos actividades religiosas, se realizará la presentación del Libro “ComUnidad, solidaridad en acción” de los grupos de donantes del departamento de San José y testimonios solidarios del grupo “Manos laboriosas” de Puntas de Valdez. Amenizará la actividad el grupo “Los Orientales”.

Prosiguen las actividades el viernes 10 de mayo, con las dos actividades religiosas diarias y la concreción de un taller de “Cuenta cuentos”, organizado por la maestra Marta Núñez. El sábado, además del Rosario y la Misa, tendrá lugar la apertura de la exposición de cuadros texturados y el taller de pintura texturizada, que contará con la participación de la cantante María del Rosario Pérez.

El domingo 12 de mayo, las actividades religiosas se cumplirán a las 10 y las 10 y 30 respectivamente, mientras que el lunes 13 y el martes 14 solo habrá actividades religiosas, a las 16 y 30 y 17 horas.

El miércoles 15, día de San Isidro y de la Fiesta Litúrgica de San Isidro Labrador, las actividades religiosas se realizarán a las 18 y 30 y 19 horas, luego de lo cual, los sacerdotes Juan Andrés “Gordo” Verde y el libertense Emiliano García, brindarán su testimonios sobre el proyecto “Hormigas”, que se realiza en San José en colaboración con la organización “Cirineos”. Ameniza la actividad, la cantante Evangelina Rodríguez.

El jueves 16, además de las actividades religiosas, a partir de las 18 horas se realiza un encuentro literario con presentaciones de libros (aún quedan detalles por confirmar de esta actividad), en tanto que amenizará la jornada el cantante Ariel Fajardo. No habrá concurso de poesías y cuentos, como en principio se había manejado, pero si estará la posibilidad en la actividad del jueves de contar historias relacionadas con la celebración.

El viernes 17, además de las actividades religiosas, a partir de las 19 horas se desarrollará un encuentro de coros en el templo parroquial, entre los coros participantes estarán el Coro Libertad.

 

FIN DE SEMANA | El sábado 18, ya en pleno fin de semana de la fiesta de San Isidro, además de las actividades religiosas, desde las 16 y hasta las 19 horas, en instalaciones del gimnasio San Isidro, se realizará un torneo de Básquet. Baskin (inclusivo) y Mini Básquet y también tendrá lugar un campeonato de tejo, en lugar a confirmar. En el templo parroquial, a las 19 horas comienza la Vigilia de Pentecostés.

El domingo 19, día central de la fiesta de San Isidro, a partir de las 9 de la mañana, se realiza la Misa presidida por monseñor Fabián Antúnez, obispo de San José y Flores (este año la Misa se realiza antes del desfile). A las 10 y 30, está previsto el comienzo de la procesión de la imagen de San Isidro desde la Sociedad Criolla El Cencerro hasta el centro de la ciudad con caballería gaucha, autos de época y bicicletas.

Sobre el mediodía está previsto que actúe en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales el ballet folclórico “Estrella del Alba”. Se trata de alumnos de la escuela de baile folclórico de San Isidro Lomas, del departamento de Canelones. En la tarde, a las 15 horas en el gimnasio San Isidro, se producirá la actuación de las academias de danza Moving y Activarte, mientras que desde las 16 y 30 en la plaza estará un grupo de danza folclórica de Libertad, junto a Agustina y Martina, Los del 30 y la Banda de la Intendencia de San José.

El cierre de los festejos está previsto para las 19 y 30, cuando se realice el sorteo de la rifa de San Isidro (ver recuadro), en instalaciones del salón parroquial, espacio en que se realizarán todos los eventos culturales previos a la fiesta, a excepción del encuentro coral que será en la propia parroquia.

Imagen de archivo.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!