Ciudad del Plata

Comenzó el trabajo de los primeros beneficiarios del programa «Oportunidad Laboral»

2 Mins read

El pasado jueves, después de varios encuentros, los primeros 94 beneficiarios del programa Oportunidad Laboral finalmente salieron a la cancha de forma de reforzar los planteles laborales del Municipio de Ciudad del Plata. En total son 193 beneficiarios; tendrán cuatro bases de salida y cada 15 días, se dará la rotación de personal.

A nivel departamental se inscribieron un total de 4.532 josefinos, de los cuales después de los chequeos administrativos y habilitantes participaron un total de 4.095 en el sorteo departamental efectuado el pasado 25 de abril en San José de Mayo. El departamento dispuso de 374 cupos. El detalle por localidad es el siguiente: Ciudad del Plata 193, San José de Mayo 119, Ecilda Paullier 8, Ituzaingó 8, Libertad 23, Mal Abrigo 4, Puntas de Valdez 3, Rafael Perazza 4 y Rodríguez 12.

Una vez conocidas las filiaciones de los beneficiarios y colocada la lista en la sede municipal, se comenzaron a concretar los pasos previamente dispuestos con la alcaldesa Marianita Fonseca y el funcionario coordinador Nicolas Dziugys, junto a los capataces del Municipio.

Por ser la quinta vez y con cuatro anteriores de experiencia, se espera por parte de la población una efectividad ejecutiva más apropiada y mejorada que las anteriores.

Volviendo al plano departamental decir que Se reservaron en la oportunidad cupos para colectivos: 30 para afrodescendientes; 15 para personas en situación de discapacidad y 4 para personas trans. La cantidad fue definida según lo que establecen las leyes 19.691 (normas sobre la promoción del trabajo para personas con discapacidad), 19.122 (disposiciones con el fin de favorecer la participación en las áreas educativa y laboral de los afrodescendientes), y 19.684 (Ley integral para personas trans). Restando los cupos de los colectivos, corresponden 218 a mujeres y 107 a hombres, también en base al número de postulados.

 

DETALLES |Desde el Municipio de Ciudad del Plata se informó que “este año las cuadrillas integradas por funcionarios municipales y beneficiarios de los mencionados programas están organizadas en cinco grupos, cuatro destinados a tareas de mantenimiento de áreas verdes, plazas y avenidas y el restante a trabajos de obras, limpieza de basurales y otras tareas”.

Las cuatro bases de trabajo son el Club de Bochas de Delta El Tigre, el Club Social Playa Pascual, el Club BAO y el Anfiteatro Municipal. El trabajo de los grupos está dirigido, coordinado y supervisado por el Municipio del Plata, que proporciona vehículos, herramientas y baños químicos necesarios para el desarrollo de las tareas en distintas zonas.

La Intendencia por su parte, brinda una camioneta contratada para traslados durante el horario laboral y los elementos de protección personal: casco, chaleco reflectivo, zapatos de trabajo y pantalón.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!