Policiales

Complejo fin de semana con dos homicidios en Ciudad del Plata

4 Mins read

Dos homicidios en menos de 24 horas ocurrieron en Ciudad del Plata, uno de los cuales ya fue resuelto; en Libertad en tanto, la Policía logró detener y que la Justicia condenara al responsable de varios hurtos en la ciudad.

Sobre la 1 y 25 del 27 de abril, en momentos en que efectivos de la Zona II realizaban un operativo en calle Delmira Agustini, esquina avenida Río de la Plata, Playa Pascual, Ciudad del plata, escucharon detonaciones a escasos metros del móvil policial, por lo que de inmediato los actuantes procedieron a verificar la situación avistando a un masculino efectuar un disparo con arma de fuego a otro, que se encontraba con él quien cayó al suelo.

Al advertir la presencia policial el autor de los disparos comienza a correr y es detenido a unos 100 metros del lugar, al momento de su detención se había descartado del arma de fuego, por lo que se comienza un rastrillaje en el trayecto de huida, ubicando el arma de fuego un revólver calibre 38 en una zanja.

Mientras tanto, se procedió al traslado al centro asistencial local del herido, un hombre de 38 años poseedor de antecedentes judiciales. La doctora de guardia certifica “herido de arma de fuego en abdomen, se constata fallecimiento hora 02:09”.

Enterada la Fiscal de turno de Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso coordinar forense para autopsia, procurar cámaras de video vigilancia, relevamiento de la escena por parte de policía científica. Cumplidas las instancias respectivas en Fiscalía y el Juzgado Letrado de 1er. Turno, se formalizó al indagado S.D.S.L., de 30 años, “por la presunta comisión de un delito de homicidio en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de armas de fuego en lugares público, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días”.

 

ASESINADA | Pero ese no fue el único homicidio en Ciudad del Plata. Sobre las 19 y 40 del mismo sábado 27 de abril, efectivos de URP Zona II concurrieron a calles Azteca y 12 de Octubre por evento de disparos de arma de fuego.

A pocos metros del lugar los policías observaron manchas de sangre y en una pared de un comercio de la zona un disparo. Concomitantemente se recibió información de una mujer que había recibido un disparo, que había sido trasladada al centro asistencial de la zona en un vehículo particular. Se realizó un minucioso rastrillaje donde fueron halladas varias vainas en la vía pública, las cuales ya habían sido modificadas por el tránsito del lugar.

Posteriormente la Policía de Guardia en el nosocomio local informó el fallecimiento de la víctima de iniciales: A.C.S., de 63 años. Policía Científica trabajó en el área de su competencia. Intervino la Fiscalía Letrada de Libertad. Trabaja la Dirección de Investigaciones en procura de resolver este segundo crimen en menos de un día en Ciudad del Plata.

 

ATRAPADO | En Libertad, el mismo sábado 27 de abril, ´policías del GRT PADO concurrieron a Ruta 1 trazado antiguo y calle Rodó de Libertad, realizando averiguaciones que permitieron establecer que se había realizado una negociación de una motosierra, aparentemente hurtada, la que fue levantada por un hombre que se desplazaba en bicicleta, siendo ubicado por los actuantes en inmediaciones de Rodó y Lavalleja.

El hombre señaló el lugar en el que había dejado el objeto y comenzó con los agravios a la Policía, los que se intensificaron, procediendo estos a su detención, siendo derivado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Fiscalía de Turno.

El detenido venía siendo investigado por el hurto de dos cajas de herramientas y un gato hidráulico desde el interior de un auto estacionado en calles Lavalleja y San José, cometido en la madrugada del 19 de abril; también el 22 de abril había sido denunciado por hurto de mercadería (dos bolsas de papas de 20 kilos), avaluadas en 1200 pesos desde una verdulería sita en Ruta 1 trazado antiguo y calle Sarandí de la misma ciudad, el hurto de una moto marca Vince modelo Apolo de color negro 200 CC., desde calle Sarandí y Ruta 1 trazado antiguo el 24 de Abril, con la cual en circunstancias en la que se desplazaba por Ruta 1 en dirección Este, cuando sufrió un siniestro de tránsito por el que debió ser hospitalizado. En aquella oportunidad concurrieron efectivos policiales pero el conductor ya había sido trasladado a un centro asistencial capitalino. Por último el 27 de Abril se presentó en la comisaría un funcionario que presta servicios en el Parque Clauzolles denunciando daños en la puerta del depósito de herramientas y hurto de una motosierra y una podadora, avaluadas en 300 y 150 dólares respectivamente.

La Policía trabajó en el lugar y observaron que debajo de unos bancos se encontraban los caños de cobre de un aire acondicionado que había sido recientemente dañado. El personal policial realizó averiguaciones, indagatorias y relevamientos de cámaras de seguridad y video-vigilancia que permitieron la identificación del detenido y su vinculación a los hechos delictivos descritos.

Conducido a la Fiscalía de Libertad que llevaba adelante la investigación y derivado al Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde Yonatan Agustín Fernández Dos Santos de 23 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de hurto, tres delitos de receptación y un delito de agravio a la autoridad, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 16 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida, con las prestaciones accesorias de rigor”.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Investigación por homicidio desembocó en el cierre de una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Varias condenas relacionadas con el suministro de estupefacientes, acaparan las novedades policiales de la semana que pasó. Primeramente, la Policía intervino en…
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!