Policiales

Semana policial marcada por hechos distintos hechos de violencia

3 Mins read

En la página policial de esta semana, hacemos un repaso por hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el departamento de San José. Comenzamos diciendo que en el mes de enero de 2024, la Policía, en recorridas por la capital departamental, avistaron un motociclista circulando en un birrodado sin chapa matrícula. Al intentar identificarlo, éste se dio a la fuga y fue detenido en el barrio Prado Maragato. Allí arrojó al piso una mochila, un morral y una campera; desde el morral se incautó un arma de fuego (revólver calibre 22 con seis cartuchos), además de la moto y otros efectos.

El sujeto fue conducido a la seccional, donde quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de San José y el pasado 20 de enero, el Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, formalizó la investigación del imputado A.R.F.S., por “la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de desacato en calidad de autor y en grado consumado”, disponiéndose para él medidas por 90 días.

El 30 de Abril, se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de 1er. Turno, condenándose al imputado Álvaro Rodrigo Fernández Suárez de 26 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones en reiteración real con un delito de desacato a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

VIOLENTA | El pasado 30 de abril, atento a comunicación sobre un incidente familiar en barrio Penino, concurrió una dotación del GRT-PADO. En el lugar se encontraba un hombre lesionado en el brazo izquierdo, que manifestó que había tenido una discusión con su pareja y que radicaría instancia de parte.

La ofensora salió de la casa con el cuchillo, por lo que fue detenida y se le incautó el cuchillo. Policía Científica realizó el relevamiento y la detenida permaneció en calidad de tal a disposición fiscal y del Juzgado competente. Realizada la audiencia, el Juzgado letrado de 1er. Turno de Libertad, dispuso: “téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 2do Turno, contra G.A.F.P. de 37 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica en concurso formal con un delito de lesiones personales”.

Se dispuso la prohibición de comunicación y de acercamiento por un radio de 200 metros por un plazo de 60 días por parte de la imputada hacia la víctima de autos. Se dispuso su arresto domiciliario nocturno de 20 horas a 8 del otro día, con “visitas sorpresivas por parte de la autoridad policial».

 

VIOLENTO | En San José de Mayo a su vez, efectivos policiales en la madrugada del 3 de mayo, fueron avisados de un hombre que corría por Ruta 3. A su llegada éste continuó gritando y corriendo por la vía de tránsito, además de no acatar la orden de detenerse dada por los policías, sacando desde su mochila un cuchillo con el cual pretendía agredirlos. Con apoyo de móviles de URP y GRT fue detenido y conducido a la Comisaría 1ra., luego de haberse negado a la realización del examen médico. La Fiscalía dispuso la detención del sujeto. Al cierre de esta edición, no se conocía resolución al respecto.

 

MAL ABRIGO | En otro orden, personal de la Comisaría 4ta., en la noche del 2 de mayo, tomaron conocimiento de la presencia de personas extrañas en la Junta Local de Mal Abrigo, concurriendo al lugar policías de Zona I, quienes identificaron a dos personas que circulaban en un auto de color azul, matriculado en Colonia por Ruta 23, mientras que dos ocupantes del asiento trasero huyeron por los campos.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría, mientras que otra dotación constató daños y desorden en el local de la Junta. El referente de ésta concurrió minutos después, constatando la falta de la caja fuerte y de la llave del camión, perteneciente a la junta Institución.

A su vez, policías de la Comisaría 3ra., localizaron en el pueblo de Mal Abrigo un carro de chapa con una caja fuerte cerrada de color blanco de 1 x 0,70 metros, la que fue incautada y entregada a la oficina de la Intendencia.

La Fiscalía Letrada de San José, dispuso medidas para los detenidos. Cumplidas las actuaciones policiales, los indagados fueron conducidos a la sede de Fiscalía y al Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, donde se dispusieron medidas limitativas por 120 días para la pareja, como fijar domicilio y no modificarlo, prohibición de salir del país y prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación de cualquier índole, respecto a la víctima ni a su domicilio ni a la Junta Local de Mal Abrigo. Ambos fueron liberados según lo definido por la Justicia.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Investigación por homicidio desembocó en el cierre de una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Varias condenas relacionadas con el suministro de estupefacientes, acaparan las novedades policiales de la semana que pasó. Primeramente, la Policía intervino en…
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!