Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read

Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín J García y Colo Colo de Ciudad del Plata. En el lugar fueron informados de la presencia de un hombre que había intentado ingresar a una vivienda y se retiraba en bicicleta, habiendo amenazado con encender las fincas vecinas.

Fue perseguido por los actuantes y detenido a pocas cuadras del lugar. Según los policías, el sujeto se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia y aportó datos filiatorios falsos. Posteriormente fue identificado como el hombre que se había dado a la fuga de la Fiscalía de Libertad el 27 de abril y que generara preocupación en Libertad. El propietario de la vivienda, acudió al lugar y constató daños, radicando la denuncia en Comisaría 10ma.

El detenido, por resolución fiscal fue conducido a la Fiscalía y finalizada la instancia se dispuso audiencia en Sede Judicial. Compareció por varios delitos ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde “se dispuso la condena de Jonatan Andrés Marcone Martínez de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos y un delito de autoevasión, en régimen de reiteración real a la pena de 12 meses de prisión efectiva”.

 

INTENTO DE HOMICIDIO | En la pasada edición se dio cuenta de un incidente fuera de un local bailable de Libertad en el que resultara herido un hombre, siendo detenido su heridor por el personal policial. Prosiguiendo las actuaciones, se consultó nuevamente por el estado de salud de la víctima, informando el personal médico que se encuentra estable y que sería derivado a un centro asistencial de Montevideo.

El detenido fue conducido nuevamente a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, donde “se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 1º turno contra J.E.A.G., de 28 años, por la presunta “comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa”, disponiéndose que el imputado cumpla la medida cautelar de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico por el plazo de 90 días, con cese automático el día de su vencimiento”.

 

VIOLENCIA DOMÉSTICA | A las 6 de la mañana del 22 de octubre de 2023, un móvil de URP de Zona II concurrió a rambla Mbiguá de balneario Kiyú por un incidente. En el lugar una mujer le informó a los actuantes que había sido agredida por su pareja quien se encontraba dentro de la vivienda. La mujer presentaba lesiones en su rostro. Fue asistida y radicó denuncia en la Comisaría 7ma.

En su momento, la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso la detención del indagado y posterior conducción a la sede, forense para la víctima. El Juzgado competente dispuso medidas cautelares y audiencia con conducción del detenido, colocándosele un dispositivo electrónico y se fijó nueva audiencia, que fue cumplida en la semana que pasó y en la que se condenó a C.G.M.M., de 45 años de como “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, conforme lo dispuesto en el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal, a cumplir con las varias condiciones”.

Imagen que se difundió en los días posteriores al escape.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Investigación por homicidio desembocó en el cierre de una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Varias condenas relacionadas con el suministro de estupefacientes, acaparan las novedades policiales de la semana que pasó. Primeramente, la Policía intervino en…
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!