Policiales

Policiales: menor condenado por tenencia de armas; drogas incautadas en incendio y un formalizado por abuso

3 Mins read

En San José de Mayo, en la madrugada del 9 de abril, efectivos policiales en cumplimiento a directivas del Comando de la Jefatura de Policía de realizar patrullaje intensivo por la zona Este de San José de Mayo y de acuerdo a llamado por disparos de arma de fuego, avistaron en las inmediaciones una moto sin luz, procediendo los efectivos a realizar registro del conductor y del birrodado.

Se le incautó una arma de fuego (revólver calibre 22 largo), que llevaba en la cintura y desde un morral varios cartuchos y un celular. Intervino Policía científica.

En referencia al arma de fuego en el Sistema de Gestión Policial posee denuncia de extravío en la Jefatura de Policía de Soriano. El detenido (menor de edad), fue derivado a la Seccional Segunda con los efectos incautados, quedando a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno de San José, que dispuso que continuara detenido en la órbita de INAU, que se realizara pericia del arma incautada y derivar el caso al Área de Investigaciones.

Realizadas las actuaciones, el menor detenido compareció en la sede fiscal de 1er. Turno y Juzgado Letrado de 5to Turno, donde finalizada la audiencia, por sentencia se condenó al adolescente B.A.A.V., de 17 años, “como autor de dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como delitos de receptación y tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a siete meses de medidas socioeducativas privativas de libertad de internación en el INISA”.

 

DROGAS | También en San José de Mayo, pasadas las 11 y 30 horas del domingo 14 de abril, fue solicitada la presencia policial por un incendio en casa de familia en calle Monseñor Di Martino esquina Bengoa, al cual concurre personal de Seccional Primera conjuntamente con personal de Bomberos. Una vez en el lugar, los funcionarios actuantes notan la puerta principal abierta para atrás y una gran nube de humo negro salía del interior, al ingresar personal de Bomberos informan que no hay personas presentes ni lesionadas, sobre una mesa de madera habría dinero y varios envoltorios con una sustancia blanca y demás objetos. Se hace presente personal de Policía Científica quien realizó relevamiento fotográfico.

Puesto en conocimiento personal de la Brigada Departamental Antidrogas, informan que la sustancia encontrada gira en torno a la comercialización y distribución de sustancias en el departamento la cual se viene investigando y trabajando en una intensa tarea de información e inteligencia bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de San José, en una operación denominada “Tripoli” desde hace ya algunos meses.

Continuando la tarea fue incautada la suma de 4555 pesos Uruguayos, 10 envoltorios conteniendo una sustancia y piedras de color blanco, y un parlante JBL marca Charge de color negro. Interviene la Fiscalía Letrada de Segundo Turno la que dispone: «científica al lugar, relevamiento correspondiente por personal de la brigada antidroga y que se haga cargo del dinero”. Se aguarda ahora la comparecencia ante la Justicia.

 

FORMALIZADO | Días antes la Policía había informado de una formalización por abuso sexual en Libertad. En el mes de noviembre fue denunciado en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Ciudad del Plata (CEVDYG CP), una situación de abuso de un tío hacia su sobrina menor de edad, ambos residentes en Libertad. Se dispusieron en la oportunidad por parte de la Fiscalía de esa ciudad y Juzgado competente, pericias, indagatorias y medidas cautelares.

Posteriormente las medidas cautelares fueron ampliadas hacia todos los menores integrantes del grupo familiar y debidamente notificadas las partes.

El día 9 de abril, el Juzgado Letrado de Libertad, dispuso tener por formalizada la investigación contra D.I.C.G., de 39 años, “por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y reiterados delitos de abuso sexual todos en régimen de reiteración real.

Asimismo se informó que por Decreto, como medida cautelar la prisión domiciliaria con colocación de dispositivo electrónico por el plazo de 120 días, con cese automático el día de su vencimiento, salvo nueva disposición en contrario”.

Imagen de Jefatura de Policía.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Investigación por homicidio desembocó en el cierre de una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Varias condenas relacionadas con el suministro de estupefacientes, acaparan las novedades policiales de la semana que pasó. Primeramente, la Policía intervino en…
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!