Ciudad del PlataCultura

«La que Mueve Ciudad del Plata» comenzó ensayos pensando en el carnaval 2025

2 Mins read

La Que Mueve Ciudad del Plata se hace sentir nuevamente los domingos antes de la caída del sol, en la plaza de Playa Pascual por Alcides de María, Zorrilla de San Martín hacia la Avenida Río de la Plata y hasta los árboles bailan y palpitan con el tambor a ritmo de candombe.

El pasado domingo 28 de abril fue el primer ensayo abierto del 2024, abriendo así una nueva temporada de abrazos, reencuentros, anécdotas y mucho afro, milongón y candombe y si la comparsa está en el asfalto, en la calle, en la piel de cada uno de sus integrantes, volvió La Que Mueve Ciudad del Plata y se hace sentir.

La Semana concurrió al comienzo de otro nuevo año a dialogar con los directores responsables, coordinadores de cada área, componente y allegados, para comenzar a tener al menos un estimativo de lo que será este año que comienza por abril del 2024 y culminará haya por febrero o marzo del 2025, con el último desfile o llamada.

Para arrancar la cabeza o sea los directores responsables: Germán “Chico” Hernández, Soledad Tanuri & Carlos “Chiquito “González, continúan al frente de la comparsa y cuadro que triunfa no se cambia, el consagrado jefe de cuerda es Sebastián “Sordo” Otero ya mostró el pasado domingo que viene, como se dice en la jerga carnavalera -y más en la candombera-, con “mucha magia”, haciendo que lo sencillo luzca y dé mucho sabor al toque. Así lo perciben los tocadores o tamborileros.

Otero no larga prenda de por dónde vendrá esta temporada, pero en el juego de nuestra memoria y alguna grabación mediante, se podría decir que más que sordo es el “Zorro” Otero y tiene un planteo más que atrayente para el disfrute del público.

Así se preparan para trepar por Isla de flores por cuarta vez consecutiva, siempre y cuando en octubre, la Previa del Prado, se los permita. Examen inexpugnable y obligatorio si se quiere estar en Isla de Flores en Llamadas 2025.

 

PARTICIPACIÓN | La gramilla, con Carolina Fernández como referente, ya comienza con sus dobles turnos los domingos en el ensayo abierto y entre semana con talleres en el Club Social y Deportivo Bao. El ala de las banderas estará a cargo de su joven referente Alexander Rodríguez. Paola Macedo y Valeria Montero serán las coreógrafas, quienes tendrán la responsabilidad de poner toda la gracia, sensualidad y afrodescendencia a través del palpitar de la cuerda tambores, cuando chico, piano y repique inviten a danzar sobre los mismos límites de la posibilidad corporal, respetando el mensaje ancestral.

Todas las alas están abiertas y el casting es diario esperando nuevos integrantes, si solo es arrimarse y animarse. Todos los domingos en la plaza de Playa Pascual antes de la caída del sol, La Que Mueve Ciudad del Plata, le pondrá calor y color de candombe a las tardecitas platenses. Los esperan, están invitados.

Por Carlos García.

Related posts
Cultura

La Biblioteca Pública Libertad celebra su primer año de actividad en el Día Nacional del Libro

5 Mins read
“Una biblioteca no es otra cosa que un domicilio o ilustre asamblea en que se reúnen, como de asiento, todos los más…
Cultura

Aldo Pérez inauguró exposición en Casa de la Cultura

1 Mins read
Se inauguró el pasado sábado 18 de mayo, en el hall de la Sala María Búa de la Casa de la Cultura…
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!