Deportes

Independiente no logró sumar en el debut de la Copa de Clubes A

5 Mins read

El sábado por la tarde, Independiente recibió en su reducto del Cándido Reyes, a Nacional de Nueva Helvecia por la primera fecha del grupo F de la Copa Nacional de Clubes, Divisional B. El trámite comenzó con la visita tomando el protagonismo en los primeros minutos de juego, con un insistente recorrido y desborde por el carril derecho que buscaba centros que llegaran a los delanteros Alejo Gastán y Ayrton Boné, futbolistas que comandaron la ofensiva del equipo helvético, dirigido por Luis Guilherme.

Nacional de Nueva Helvecia no solo buscó su generar su juego por la derecha sino que también  generó circuitos de juego con los mediocampistas Facundo Cambón y Fabricio González, los encargados de manejar los hilos de la mitad de la cancha para el tricolor y que se asociaron bien en el juego con Marcos Pérez, Ayrton Boné y el mediocampista Edward Wilson.

Las llegadas sobre el área de Independiente dieron sus frutos y cuando corría el minuto 15 en una acción colectiva del conjunto helvético, llegó la jugada que derivó en el penal y posteriormente en el 1 a 0. Gastán pivoteó una pelota dentro del área de Independiente para Marcos Pérez que al ser marcado por Montelongo parece recibir una falta que a instancias del árbitro Eduardo Castillo, se sentencia con penal que ejecutó Marcos Pérez, que le ganó el duelo de los ex Campana a Manuel Reyes, con un remate bajo y potente sobre el palo derecho del meta de Independiente, estableciendo el 1 a 0 a los 16 minutos del primer tiempo.

Nacional se mostró aún más sereno para jugar y en oportunidades, no dudó en jugar hacia atrás la pelota para cuidarla y volver a comenzar. Cuando se lanzó en ataque, generó oportunidades y estuvo cerca de llegar al segundo.

Independiente se fue ordenando y con Agustín Guerra como su conductor, comenzó a conectarse con los del medio campo y comenzó a inquietar. Primero fue una llegada que termina con gol de Emiliano Silva que fue anulado a instancia del primer asistente Moyano. Más adelante, Felipe Travieso realizó un envío largo desde la izquierda que terminó con la pelota estrellándose en el horizontal y casi se transforma en el empate del rojo del 61. Minutos después, un envío largo y frontal, derivó en Gastón Pacheco que controló bien en el área pero no pudo definir ante el achique y ahogo del defensor Lucas Rapetti y el arquero Gonzalo Ruíz.

El empuje del local se hacía sentir y sobre el final de la primera etapa, contó con una ocasión más, cuando Matías Travieso realizó un envío que peinó un defensor tricolor, la pelota derivó en Emiliano Silva que definió de primera abajo contra el palo derecho de Ruíz, quien realizó una magistral atajada con su mano derecha evitando el empate del equipo de Ferrari. Con ventaja de un gol, Nacional se fue al entretiempo con victoria parcial.

SEGUNDO TIEMPO | Ambos equipos salieron con objetivos de llevarse algo, la visita por aumentar la cuenta y asegurar el resultado, mientras que el equipo local buscaba el empate. Tal como terminó la primera parte, fue otra vez Independiente que contó con una chance clara de empate cuando otra vez, Gonzalo Ruíz se viste de figura y le tapa un remate bajo a la derecha a Emiliano Silva con una mano.

La visita lejos de replegarse, continuó generando circuitos de juego asociado y alternando su llegada por las bandas, con momentos donde jugaba con Marcos Pérez por la izquierda y las subidas y llegadas de Fernando Canela por el sector derecho. Ante la búsqueda del empate por parte del local, que lo buscó con los ingresos de Facundo Rodríguez y Agustín Muñiz para darle velocidad y ritmo al ataque y con Morales de nueve, el fondo del conjunto tricolor mostró una línea defensiva que se notó solida ante las llegadas de Independiente, donde se destacó el futbolista Agustín Ackerman.

Nacional de Nueva Helvecia continuó mostrando solvencia en el medio con la recuperación y entrega de Wilson, sumado al despliegue de Fabricio González que se volcaba a los costados para mostrarse como opción de pase o para jugar y armar jugadas con en compañero más cercano.

Con ese panorama, Nacional fue buscando abrirse camino para llegar al arco de Reyes y cuando corría el minuto 16 del complemento, el lateral tricolor Canela, se mandó hacia el área visitante con pelota dominada, recibió la falta de Tovagliare, que el árbitro Castillo sancionó como penal. Marcos Pérez fue otra vez el encargado de cobrar la pena máxima y anotó el 2 a 0 parcial para Nacional.

Con dos en contra el rojo del 61 siguió empujando y buscando la posibilidad de descontar e intentar al menos llegar al empate. A falta de tres minutos, tras un centro que llegó desde la derecha y cruzó toda el área, el árbitro Castillo advierte un empujón sobre Luciano Morales dentro del área y vuelve a cobrar penal. El encargado de ejecutarlo fue Matías Travieso que puso el 1-2 y la incertidumbre en el cierre del encuentro, pero no hubo más tiempo, el marcador no se movió y Nacional de Nueva Helvecia se llevó los tres puntos del Cándido Reyes, para comenzar con buen pie en la Copa y sumando de a tres.

Para el conjunto local, las manos vacías en un partido de características similares al amistoso ante San Rafael donde generó ocasiones de peligro pero careció de eficacia en el arco rival y se quedó con las manos vacías. Ahora Independiente buscará recuperarse ante Artesano El Caño de Colonia, equipo que también cayó por un gol de diferencia en el debut.

Copa Nacional de Clubes de OFI 2024 – Serie F, Divisional B. Primera fecha.

 

INDEPENDIENTE 1 – NACIONAL (NH) 2

Fecha: 4 de mayo. Escenario: Cándido Reyes de Puntas de Valdez. Árbitro: Eduardo Castillo. Asistentes: José Luis Moyano y Cristian Indaburu (terna de la Liga Carmelitana de Fútbol).

INDEPENDIENTE

22- Manuel Reyes

26- Facundo Montelongo (8- Facundo Borges)

14- Federico Ramos

4- Nicolás Maidana

21- Damian Tovagliare

7- Matías Travieso

5- Richard Travieso

20- Agustín Guerra (9- Agustín Muñiz)

2- Felipe Travieso (11- Facundo Rodríguez)

10- Emiliano Silva

34- Gastón Pacheco (19- Luciano Morales)

Director técnico: Luis Ferrari.

 

Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 3- Juan Arrizabalaga, 30- Leandro Curbelo Marrero, 15- Leandro Curbelo Cabrera.

NACIONAL (NUEVA HELVECIA)

1- Gonzalo Ruíz

14- Fernando Canela

8- Agustín Ackerman (10-Matías Curbelo)

3- Lucas Rapetti

5- Leandro Alfonso

11- Fabricio González

13- Facundo Cambon

16- Edward Wilson (17- Germán Cabrera)

7- Marcos Pérez

22- Alejo Gastán (9- Laureano Ackerman)

20- Ayrton Boné

Director técnico: Luis Guilherme.

 

Suplentes: 12- Sebastián Cabrera, 19- Elías Perdomo, 21- Sebastián Nellenberger, 6- Facundo Rodríguez, 24- Lucas Cervantes, 23- Augusto Bacigalupe.

Goles: 16′ y 62′ Marcos Pérez de penal (N); 88′ Matías Travieso de penal (I).

Amonestados: Manuel Reyes, Facundo Montelongo, Facundo Rodríguez (I); Fernando Cancela, Fabricio González, Facundo Cambon, Germán Cabrera y Alejo Gastán (N).

Expulsados: No hubo.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!