Comenzó el sábado y domingo el Torneo Apertura de las Divisiones Formativas de la Liga Mayor de Fútbol de San José. En el Camaití, Campana recibió a Universal en la cruda tarde del domingo.
En Sub 15, en partido muy parejo Campana le ganó 5 a 4 a Universal, Federico Bertinat y Federico Pastorino anotaron dos goles cada uno y Fabricio Resende también sumó el suyo, para el albiverde anotaron Diego Martínez, Juan Navarro, John Cristiani y Leandro Galaretto.
Treinta y Tres por su parte goleó 10 a 1 a Atlanta El Gráfico con tres de Facundo Delgado, dos de Manuel Da Costa y los aportes de uno cada uno de Tomas Ruiz, Dylan Ávila, Teo Orsi, Ezequiel Almada y Aaron Carbajal, el de la honra para los fusionados fue de Agustín Cabrera.
También muy abultada fue la goleada de San Lorenzo ante Tito Borjas por 14 a 0, cinco de Nicolás Maciera, tres de Leandro Artigas, dobletes de Maximiliano García y Guillermo Fernández y con uno cada uno sumaron Thiago Lemos y Rodrigo Bellini.
Río Negro y Central jugaban anoche en el 19 de Abril y no fue fijado el cruce entre Los Cardenales y Nacional. River Plate cumplió su fecha libre.
En Sub 17, también en la tardecita del domingo Campana y Universal igualaron 2 a 2, para los tricolores anotaron Santiago Etchemendy y Marley Lemos mientras para la visita lo hicieron Imanol Pérez y Martino Rocco.
En el clásico maragato también fue empate 1 a 1 en el 19 de Abril entre Río Negro y Central, Sebastián Montesano para el cebrita, Gianluca Fagiani para el decano.
San Lorenzo goleó 7 a 0 a Tito Borjas con tres de Lautaro Mareco, dos de Santiago Prieto y la suma individual de Juan Ignacio Martínez y Jason Zorriba con uno cada uno.
También hubo goleada de Treinta y Tres sobre Atlanta El Gráfico por 9 a 0 con tres de Emiliano Solari, tres de Matías Porley, y un gol cada uno aportaron Alejo Quijano, Juan Falero y Juan Melo. Mañana jugarían Los Cardenales y Nacional en cancha a confirmar.
Imagen de archivo, La Semana.
Por Jorge Gambetta.