Sociedad

Dirección de la Plaza de Deportes realiza campaña del abrigo hasta el 17 de mayo

2 Mins read

Hasta el próximo viernes 17 de mayo, la nueva Dirección de la Plaza de Deportes de Libertad realiza la campaña “Abrigar el frío”, a partir de la cual todos los vecinos de la ciudad pueden colaborar con guantes, bufandas, gorras y mantas, que se reciben entre las 15 y las 18 en el centro deportivo. Todo que se reúna tiene su destino definido.

Noelia Noya, la nueva Directora de la Plaza de Deportes libertense, contó que la iniciativa surgió de la propia gente que concurre a la plaza y “porque uno ve las necesidades de la gente que transita acá”, dijo y comentó que desde que comenzó la campaña ya pudieron realizar donaciones por necesidades concretas. Comentó de dos familias que vinieron de tierras caribeñas hace poco tiempo y que no trajeron ropa adecuada para el invierno a quienes ya se les ha entregado lo que se ha donado hasta ahora.

La Directora comentó que esta iniciativa es parte de la labor social que entiende que debe llevar adelante la plaza pública. “Obviamente que el centro de la plaza son las actividades deportivas y recreativas, pero las plazas son lugares comunitarios, que atienden a varias demandas de la comunidad, que son necesarias, incluso para después poder realizar las actividades”, dijo Noelia Noya al fundamentar el porqué de la movida de recolección de abrigos.

“En este caso se trata de estar abrigados para estar más dispuestos a la actividad física”, dijo Noya, que de inmediato argumentó que “todo lo que esté en sintonía con el servicio social también es un cometido de la Secretaría Nacional de Deportes (SND)”, de la cual ella depende.

“La idea surgió más que nada escuchando inquietudes de la comunidad”, explicó luego. Para Noya lo importante es que desde la plaza, “queremos promover que los vecinos se acerquen, que las personas puedan comunicarnos cuáles son sus expectativas, sus necesidades, sus inquietudes, para en función de eso, también nosotros poder acompañar y colaborar de la mejor manera con la comunidad”.

Lo que se reúna ahora y hasta el 17 será volcado a otras necesidades planteadas por la gente del CAIF, pero Noya dice estar abierta a otras propuestas y comenta que sabe que “hay muchas personas mayores a las que les gusta el tejido y hay alguna propuesta de poder traer esas tejedoras a la plaza para poder seguir aportando”.

“Nosotros queremos que lo que hagamos sea funcional, por eso esta campaña tiene fecha de cierre, está claro a quien se quiere ayudar, siempre por intermedio de algún colectivo o institución. El objetivo es que las cosas lleguen a destino, rápido”, dijo Noya, que mencionó luego su alegría porque estas actividades generan vínculos con la comunidad.

 

AYUDA | La Directora de la plaza dijo también estar contenta con la incorporación del docente Marcelo Galván, quien está armando una planificación de actividades con distintas franjas etarias. “Se ha puesto en contacto con los grupos de la plaza, ahora está programando encuentros”, dijo Noya respecto a las tareas que comenzó a realizar.

“Tenemos que seguir acentuando el trabajo en algunas franjas etarias, como los escolares, tener grupos establecidos, pero creo que en la medida en que se vaya funcionando, también va a irse sumando más gente a cada actividad (ver cuadro aparte). Es importante la difusión también porque hay que convocar a personas que están alejadas de la zona donde está la plaza y que quizás no conocen las propuestas que tenemos”, dijo Noelia Noya.

Imagen: Noelia Noya, junto al nuevo docente de la plaza, Marcelo Galván.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!