Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 7 horas


13.09.2017 | Política | 71 lecturas




Alcaldesa Colombo cuestionó también a la ISJ por podas, ahora en CDP

Alcaldesa Colombo cuestionó también a la ISJ por podas, ahora en CDP
Los cuestionamientos por las podas, también llegan a Ciudad del Plata.

Firme, determinada y confrontando, como es su característica, la alcaldesa Laura Colombo realizó el pasado viernes 8 de setiembre en la sede del Municipio una conferencia de prensa, para dar a conocer su malestar con el Ejecutivo Departamental, en especial con el director de Parques y Jardines Gustavo Bares por la poda de los plátanos en el barrio balneario de Playa Pascual, en la Avenida Los Plátanos.

Antes de entrar de lleno en el contenido de la rueda de prensa un poco de historia. Sobre fines del año pasado 2016, después de una visita del intendente Falero al Concejo Municipal se concertó con el jefe departamental como tema prioritario la poda en Ciudad del Plata.

Posteriormente el propio Concejo Municipal se dividió en tres zonas para realizar un primer relevamiento. De la presentación de los informes surgió la prioridad de Villa Olímpica y Playa Pascual, como informáramos en La Semana en el momento oportuno. Más de 4000 árboles y lugares de alto riesgo ante una embestida climática, fue el diagnostico, esto acontecía una vez culminado el receso estival.

Posteriormente se envió el relevamiento acordado al Ejecutivo Departamental, que realizó un llamado a licitación, acordó con terceros, se otorgó el trabajo a una empresa y aquí comienza el nuevo desencuentro.

LO DICHO En la conferencia de prensa, Colombo comenzó con su exposición en los siguientes términos: “los he llamado para desmentir a los punteros políticos de Falero, las vedettongas que quieren llegar a Tinelli con los videitos caseros, con que se mandan, mintiéndole a la gente con cosas que no son. Por eso es que yo hoy quiero dar la cara, yo siempre di la cara y la voy a seguir dando, yo no le miento a la gente y cuando no es mi culpa, no la es.

Continúo diciendo que “en primer lugar, el Municipio si había mandado a hacer una poda controlada en toda la ciudad, eso fue en el mes de febrero. Una poda controlada en febrero en tiempo y forma, la volvieron a hacer en los plátanos en setiembre y descontrolada. Bares sabe menos de parques, jardines y poda, que yo de metalúrgica. Eso es la dedocracia que tiene la Intendencia, esos son los directores de la Intendencia. Como tenían el director de obras que dijo que el 99% de las calles estaban bien, Bares no sabe nada de podas”.

Colombo dijo la rama que cayó de un árbol la semana pasada no fue obra del temporal y que los plátanos no se caen por temporales, no hay registro que esto haya sucedido y menos sobre una casa.

Más adelante, Colombo decía que la madera de los plátanos es muy buscada por artesanos ebanistas y por eso esas ramas son robadas. Según ella fue asesorada que los plátanos no se podan en setiembre por ser el momento de su mayor retoño. En las redes sociales, en especial Facebook, se viralizaron una serie de videos algunos con transmisiones en vivo que fue el disparador para la rueda de prensa en la cual se pudieron pudimos escuchar afirmaciones por parte de la Alcaldesa tales como que no es informado el Municipio cuando se otorgan licitaciones por parte del Ejecutivo Departamental en la ciudad, lo que ha causado más de una vez la molestia, tanto del fallecido Walter Martínez como a Laura Colombo.

La Alcaldesa se queja de que no se coordina con el Municipio y si se le dé cuenta como en este caso a la coordinadora de la Intendencia Marianita Fonseca quien le terminó informando a Colombo que la poda había comenzado un día antes por temas climáticos, según lo expresado por el propio director Bares a la jerarca municipal.

REINTEGRO La alcaldesa Colombo, también informó a los medios presentes que a partir de este mes “no firma más reintegros” a los Concejales, por entender ella que no son merecedores del pago mensual que reciben por lo que hacen. También informó que el concejal Eduardo Fleita renunció desde comienzo de año a recibir el tan mentado reintegro.

En síntesis Laura Colombo en forma personal desvincula de las tareas de poda de la actividad del Municipio, no haciéndose responsable por los posibles perjuicios que esta cause y comentó más de una vez que es total responsabilidad de la Intendencia de San José y no del Municipio de Ciudad del Plata.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy