Policiales

Departamento de Investigación de Siniestros de la DNB estudia causas del fatal incendio de Libertad

2 Mins read

Un incendio fatal ocurrió en la jornada del domingo a la mañana en una finca ubicada sobre la calle Agraciada casi Colón de Libertad. En la oportunidad, fallecieron una mujer de 80 años y su hijo de 50.

Según la información que fuera aportada por la Policía, sobre las 10 de la mañana del  del domingo 7, concurrieron a la citada finca, donde ya se encontraba trabajando una dotación del Destacamento de Bomberos, quienes sacaron del lugar a un hombre inconsciente, solicitando a su vez otra Unidad de Emergencia para asistir a una mujer que se encontraba aparentemente fallecida.

Ambas víctimas fueron asistidas en primera instancia por el personal de esa repartición y una enfermera que se acercó y colaboró en las tareas hasta el arribo de las unidades de Emergencia Médica. Los facultativos realizaron maniobras de reanimación para el masculino con resultado negativo.

Se constató posteriormente el fallecimiento de ambas víctimas, una mujer de iniciales T.M.M (Teresa Mieres), de 80 años de edad y de su hijo A.F.D.M. (Fernando Díaz Mieres), de 50 años. Según las manifestaciones de los vecinos de la finca, se escuchó una fuerte explosión previo al incendio de la vivienda.

La Fiscalía de 1er. Turno, dispuso relevamiento de Policía Científica y coordinar la actuación de forense. Se hizo presente en el lugar el Subjefe de Policía junto a otras autoridades policiales, el Jefe de Bomberos de la Zona Metropolitana y su equipo pericial. La Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

Cumplidas las actuaciones iniciales, la Fiscalía de Libertad informó nueva resolución, disponiendo indagatorias a familiares y testigos del hecho.

Consultado quien será el nuevo jefe del Destacamento de Bomberos de Libertad Leonardo Vidal (ver recuadro), sobre las razones que pudieron llevar al incendio, dijo que debido a la complejidad del caso su estudio quedó en manos del Departamento de Investigación de Siniestros de la Dirección Nacional de Bomberos, que se hizo presente en la oportunidad. Agregó que el llamado llegó al despacho un minuto antes de las 10 de la mañana y que estuvieron trabajando hasta las 14 horas en el lugar, impactados con lo ocurrido.

Vale mencionar que debido a la explosión, las fincas linderas a la incendiadas quedaron sin energía eléctrica y el lunes, un técnico trabaja en reponerla.

Imagen: finca en la que ocurrió el siniestro.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Investigación por homicidio desembocó en el cierre de una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Varias condenas relacionadas con el suministro de estupefacientes, acaparan las novedades policiales de la semana que pasó. Primeramente, la Policía intervino en…
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!