El sábado 20 de abril se produjo el regreso a Casa de la Cultura de Libertad de los humoristas, que desde el año 2015 no se presentaban en la sala que los tuvo como número obligado desde 1999 en adelante. Sociedad Anónima presentó su espectáculo 2024 en la institución cultural.
La presencia de público quizás no fue la esperada; en la primera función de las 19, estuvieron presentes unas 40 personas y en la segunda de las 21 superó las 80; quienes concurrieron se rieron mucho en el espacio de casi una hora.
El espectáculo 2024, con el que los humoristas volvieron a ganar el concurso en su categoría en el carnaval de Montevideo, se llama “Locos de remate” y la figura central es Serrana Barceló, la hija de Carlos, quien asume un rol protagónico que la puso en consideración de los ámbitos del carnaval.
La dupla Barceló-Esteche sigue haciendo reír de solo mirarlos y vocalmente el grupo logra puntos altos que le sirvieron de mucho a la hora de ganar en su categoría.
En síntesis, fue una buena oportunidad para ver a Sociedad Anónima de forma casi íntima (la sala María Búa así lo permite). Barceló y su gente expresaron su deseo de volver en 2025, será cuestión de un mayor respaldo del público.
Imágenes: Sebastián Parentelli.
Por Javier Perdomo.