Sociedad

En Libertad, se realizó el Acto por el Desembarco de los 33 Orientales

1 Mins read

Con la presencia de la intendente Ana María Bentaberri, el jefe de Policía Atilio Rodríguez y el jefe del Batallón Capitán Manuel Artigas de Infantería Mecanizada N° 6 Luis Alcarráz, como principales figuras, se desarrolló el viernes el acto por el desembarco de los 33 Orientales en la plaza homónima de Libertad.

Buen marco de público hubo en esta oportunidad en la plaza céntrica libertense, ya que eran muchos los niños y las niñas de escuelas de la zona que estaban convocados a participar activamente de la celebración de la fecha patria.

Todo comenzó como comienzan habitualmente estos actos protocolares, con la entonación del Himno Nacional, tras lo cual se convocó a la Directora del Jardín 113, la maestra Tatiana Rodríguez para leer un texto alusivo a la celebración. Dijo que la Cruzada Libertadora fue “un episodio épico, en el que un grupo de orientales intentó iniciar un nuevo proceso revolucionario que tuvo como principal característica el principio de unidad para alcanzar un noble ideal: la libertad”.

“Esa unidad es la que hoy honramos con este acto, siendo ciudadanos agradecidos y respetuosos de esta libertad que empezó a construirse por aquellos años”, añadió y culminó diciendo que “estos orientales nos recuerdan que cuando hay impulso, horizontes claros, energía y compromiso con una causa, no hay empresa imposible ni hazaña que no pueda realizarse”.

El alcalde de Libertad Matías Santos, junto al jefe Alcarraz y niños representativos de todas las escuelas, colocaron una ofrenda floral ante el monumento de Artigas.

PRESENTACIONES | Luego fue el momento de las actuaciones. Los sextos de la escuela 86 interpretaron un baile, al igual que alumno/as de la escuela 49, Francia. Luego fue momento de los niño/as de la escuela Especial 107 que entonaron una canción y luego dieron paso a un grupo de alumnos/as de la Escuela de Educación Artística 120 (EDEA), que también interpretaron una canción.

El cierre fue con el Coro Libertad, que interpretó dos canciones y luego, con la entonación de la marcha “Mi Bandera” y la retirada de los pabellones patrios, culminó e

l acto por el desembarco en Libertad.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!