Sociedad

Bentaberri, se refirió a preocupación de animalistas por castraciones y al avance de futuras obras en la piscina

3 Mins read

Luego del acto por el desembarco de los 33 en Libertad, realizado el viernes, la intendente Ana María Bentaberri realizó declaraciones a los medios locales presentes sobre diversos aspectos de la gestión departamental, además de referirse a la campaña electoral en curso.

En principio la Intendente habló sobre las consecuencias de las inundaciones de mediados del mes de marzo. Dijo que desde la Intendencia se están “retomando algunas actividades que tuvimos que cortar a partir de las inundaciones que se sufrieron; la caminería rural, por la lluvia, quedó en muy mal estado y ahora estamos tratando de replanificar lo que teníamos planificado para cuanto antes poder terminar de dar respuesta a los pedidos de los vecinos”.

Dijo Bentaberri que la Dirección de Obras está trabajando “fuertemente” en la recuperación de la caminería rural y también de caminería urbana. Dijo que también la Dirección de Gestión Ambiental “ha tenido una ardua tarea”.

“En ese marco es que estamos replanificando las tareas, sin bajar los brazos y apostando a seguir y cumplir siempre con los vecinos”, dijo la Intendente.

Al ser consultada por las anunciadas obras de mejoras en la calle 25 de Agosto, la Intendente dijo que eso “es un respaldo que me ha pedido el Municipio para reconvertir las veredas de 25 de Agosto y así lo vamos a hacer. Hace poco días le pedí al Alcalde que me presupuestara esa obra, aún no me ha llegado, pero pienso que en los próximos días lo vamos a tener, para poder encarar esas obras que lo que van a hacer es poner más linda a Libertad”.

“El Municipio tenía esa inquietud de mejorar el ingreso principal hasta el ingreso a la ciudad, modernizando la calle 25 de Agosto y la Intendencia apoyará”, dijo Bentaberri.

LA PISCINA| Respecto a la inversión en caminería dentro de la ciudad, Bentaberrri recordó que la Intendencia hizo “un acuerdo con los municipios respecto a que lo que ellos tuvieran para volcar en obras en el período, la Intendencia lo duplicaba en un 100%. En lo que queda del período, tal vez haya que darle un plus del compromiso inicial, para sobre todo poder ir redondeando los barrios en los que ya se ha mejorado”.

La intendente Bentaberri también fue consultada sobre si ha habido avances en el proyecto de cerramiento y climatización de la piscina de la Plaza de Deportes, a lo que respondió que “se viene trabajando fuertemente, se contrató a técnicos específicos para armar la memoria descriptiva que va a acompañar el llamado a licitación. La fecha de entrega es en mayo y de inmediato se pasa al proceso de la licitación, con miras que estemos empezando a fin de año hacer las obras”.

Vale recordar que se había manejado estar comenzando las obras enseguida que culminara la temporada de piscina, para tenerla lista para 2025, pero si se da por cierto lo declarado por Bentaberri, difícil es que pueda funcionar la piscina en el próximo verano.

 

CASTRACIONES | Bentaberri fue consultada por este medio sobre la preocupación de la Coordinadora de Bienestar Animal respecto a la falta de convenio entre la Intendencia y el Instituto de Bienestar Animal (INBA), que obligaría a la coordinadora a tener que pasar a cobrar las castraciones, hasta ahora gratuitas gracias a ese acuerdo.

La Intendente fue categórica a la hora de declarar que “haya o no haya convenio, nosotros eso lo tenemos incluido como un compromiso con la ciudadanía en el presupuesto quinquenal, así que si tenemos el apoyo del INBA o no lo tenemos, la Intendencia va a estar cubriendo esas castraciones”.

“Sabemos que el INBA está con la intención de firmar cuanto antes nuevos convenios, pero también somos conscientes que se está rearmando el equipo para mejorar el trabajo”, dijo Bentaberri, que mencionó que las mil intervenciones que aporta la Intendencia se van a reponer.

 

LA CAMPAÑA | Ana María Bentaberri fue consultada por la campaña electoral interna y dijo que su rol es seguir cumpliendo con el presupuesto de la gestión departamental. De todas formas consideró que en la elección interna se da “una competencia que es sana para el país, para el partido y para el Sumate, porque cualquier equipo de trabajo político necesita fortalecerse. Cuando estamos cómodos y somos siempre ganadores, eso nos lleva a quedarnos. Es bueno que otros compañeros salgan a conversar con la gente”.

Evitar que se acaloren los ánimos en esa competencia interna “es el rol que nos toca compartir con José Luis Falero, que es el líder del Sumate, calmar las aguas, que también haya un entendimiento que el Sumate es un equipo de trabajo. Para participar en él, están las puertas abiertas pero cuando estás adentro, tenés que ser cuidadoso de respetar esos vínculos especiales y ese respeto hacia los demás grupos”, dijo Ana María Bentaberri.

Imagen: intendente Bentaberri en el acto por el Desembarco en Libertad.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!