Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read

Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para el próximo lunes 6 de mayo la llegada del precandidato Yamandú Orsi, actividad que fuera suspendida el miércoles 17 y que incluía un almuerzo en Kiyú y un acto en la noche en San José de Mayo. El programa no habría cambiado para mayo.

Pero Orsi volverá a San José de Mayo el 25 del quinto mes del año, a participar del acto conjunto de los, ahora tres, candidatos del FA. Según lo comentado por la presidenta de la Departamental frenteamplista Marcela Barrios, “el FA se propuso hacer determinada cantidad de actos unitarios con los tres candidatos, algunos son en Montevideo, otros en Canelones. Ahora el próximo es en Tacuarembó y a nosotros nos toca el 25, en el acto que corresponderá a la región centro sur, que integra San José con Flores, Florida y Durazno”.

En los últimos días se había manejado que ese acto u otro podría hacerse en Ciudad del Plata, pero Barrios descartó esta posibilidad. “No porque el acto no es solo de San José, a los compañeros de Durazno les quedaría incómodo llegar hasta ahí. Entonces a la hora de negociar Ciudad del Plata es casi como Montevideo, por lo tanto lo vamos a hacer en la Plaza Artigas de San José de Mayo”, dijo Barrios que comentó luego que “es un hecho que nos toque a nosotros, porque no a todos los departamentos les toca”.

Hacia la instancia del 30 de junio no será la única actividad organizada centralmente por el FA. Según lo comentado por Marcela Barrios, “el FA está en la etapa de lo que se llama ‘Juntate por Uruguay’ y también en las presentaciones del programa. La idea es hacer lanzamientos en las distintas localidades del país. Ahí sí estamos armando una presentación en San José de Mayo, una en Libertad, otra en Ciudad del Plata y una en Rodríguez. Esas son actividades organizadas centralmente, pero con compañeros de la Comisión Nacional de Programa, es decir con participación de figuras nacionales. En esas instancias está la posibilidad de priorizar temas que le interesen a la localidad”.

Además, comentó Marcela Barrios, el miércoles 8 de mayo va a estar llegando a San José Fernando Pereira “a reunirse con alguna organización social de las que visitó con ‘El FA te escucha’ para presentar el programa. También es probable que hagamos la reinauguración del local central en San José de Mayo, que tuvo una importante reforma”.

Según la información manejada por este medio, sin fecha a confirmar aún, visitaría Libertad y Ciudad del Plata la precandidata Carolina Cosse. También el Movimiento de Participación Popular (MPP), prepara la visita de distintos referentes del sector que lleva el principal peso de la campaña de Yamandú Orsi en la interna. Por el momento no hay mayores informaciones sobre visitas de Andrés Lima al interior josefino.

Como se verá, las próximas semanas serán de aumento de la intensidad en la campaña hacia el 30 de junio. Habrá que estar atentos.

Lima, Orsi y Cosse estarán en San José el 25 de mayo (imagen tomada de la web).

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Acto de Álvaro Delgado en Libertad, se realizó el pasado martes 21

2 Mins read
El pasado martes 21 de mayo, el precandidato nacionalista Álvaro Delgado le dedicó el día entero a San José; en horas de…
Política

Robert Silva y la importancia de la competencia para intentar que el Partido Colorado crezca

3 Mins read
La intensidad de las campañas electorales hace que se anuncien actividades de un momento para otro. Un caso de ello ocurrió el…
Ciudad del PlataPolítica

Recorrida frenteamplista por Delta El Tigre y Playa Pascual con Piñeiro, Ferrer y Xavier

3 Mins read
El barrio balneario Playa Pascual y la populosa barriada de Delta el Tigre fueron los puntos de desembarque de la delegación frenteamplista…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!