Ciudad del PlataDeportes

El Infantil de la Liga Rincón jugó la primera fecha del Apertura 2024

3 Mins read

El pasado domingo 21 de abril, la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, dio comienzo a la temporada de competencia 2024, al disputarse la fecha 1 del Campeonato Apertura que lleva el nombre de Máximo, el “Rengo» Alfonso.

Fueron 22 los encuentros disputados en cuatro campos de juego, que lucieron sus mejores colores. Fue notable la presentación del estado de las canchas de Autódromo y Unión Bambina con un verde gramado espectacular, notándose el descanso estival y el trabajo diario. En el mismo camino está la cancha de Playa Pascual donde ya se observan los avances de infraestructura y han izado las seis columnas que tendrán las torres de los focos para quedar iluminada en forma artificial.

En cuanto a las instalaciones de Las Delicias, decir que pese al esfuerzo realizado, no logran darle con la tecla a la cancha, pero lentamente se ven los avances y la lucha constante contra el suelo del “Boca” y su gente que va camino a cumplir sus 30 años de existencia social y deportiva dedicados por entero al fútbol infantil en todas sus formas.

Con una friolera de 133 goles comenzó la temporada en 22 partidos lo queda un promedio de 6.45 goles por encuentro; del total los locales festejaron 84 veces y las visitas 49 veces para celebrar los distintos resultados que se dieron en cancha.

En la fugaz recorrida realizada por los campos de juego se notaba la alegría unánime de los protagonistas, niñas y niños, que volvían a reencontrarse con sus indisimuladas ganas de participar y divertirse. Atrás de las contagiantes sonrisas, algunas lagrimillas de emoción de los adultos, abuelas y abuelos emocionados, padres y madres comprometidos con los clubes y la gurisada de fiesta, en su salsa.

Que no se pierda y dure toda la temporada ese espíritu y que el afán exitista y resultadista de los adultos, no rompa tanta magia. Ganar, empatar y perder son el resultado, pero la integridad, solidaridad, compañerismo y alegría, la meta y en eso hay que ganarle por goleada porque es la vida misma.

 

CANCHAS | Arrancamos la recorrida cancha a cancha en el campo de juego Osvaldo Álvez, el cuadro con nombre de barrio, Autódromo, recibió al novel Santa Mónica. Autódromo en la semana de su 29 aniversario, que fueron festejados con un postre por categoría y un gran festejo final, mientras en el campo de juego, dejaron estos primeros resultados finales: Categoría: 2011 (6-2), 2012 (4-2) y 2014 (6-1).

Continuando la recorrida se llega hasta el kilómetro 30.500 de la Ruta Vieja, campo de juego del Club Social Playa Pascual, que fueron anfitriones de los montevideanos de Los Bulevares, quienes disputaron en forma oficial tres partidos y algunos encuentros amistosos. Los resultados finales fueron los siguientes: Categoría 2011 (0-3), 2013 (7-0) y 2016 (5-0).

El Carmelo González, reducto de los auriverdes de Unión Bambina, recibió a sus pares del Club Social y Deportivo Delta, los del tigre en su escudo, bandera y camiseta, con los que jugaron siete encuentros, debutando así ante los locales y estrenando campeonato. Resultados Finales: Femenino Infantil Sub-13 (7-0). Mixto Categoría: 2011 (7-1), 2012 (8-0), 2013 (8-0), 2014 (3-3), 2015 (8-0) y 2016 (8-0).

 

LARGA JORNADA | La recorrida termina bajo una amenazante llovizna en el campo de juego de Las Delicias, que recibió de visita a sus pares del Sportivo Delta Juniors, para que fuese el menú casi completo. De las 10 divisionales habilitadas para jugar, compitieron 9. Comenzaron los partidos pasadas las 10 de la mañana y terminaron pasadas las 20 horas, ya entrada la noche, dejando estos Resultados finales: Femenino Infantil Sub-11 (1-0) y Sub-13 (0-1) Mixto Categoría 2011 (2-1), 2012 (8-0), 2013 (8-0), 2014 (3-3), 2015 (2-8), 2016 (1-5) y 2018/19 (0-8).

El próximo fin de semana continuará el Campeonato Apertura Máximo, el “Rengo» Alfonso, con la fecha 2 y los siguientes encuentros: Delta Juniors/Autódromo, Santa Mónica/Social Delta, Unión Bambina/Playa Pascual. Quedará libre Las Delicias y debutará en el Apertura 2024 Porvenir del Plata, que será visitante ante Los Bulevares, quienes estrenarán oficialmente su campo de juego sobre la Calle Ideario Artiguista en Montevideo.

Para culminar recordamos que los tres torneos oficiales de la presente temporada 2024 se disputaran a una sola rueda cada uno.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

1 Mins read
El domingo en el Parque Rubén Elvira de Ecilda Paullier se realizó la jornada final del Torneo Experimental Sub 14 de la…
Deportes

Copa de Invierno de MTB se corrió el domingo en Libertad

1 Mins read
Se disputó el domingo por la mañana la primera fecha de tres por la Copa de Invierno, organizada por La Sierra Eventos…
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!