Deportes

Oriental lidera en el Experimental Sub 14, tras la cuarta fecha

5 Mins read

La jornada del domingo recibió una nueva fecha del 8° Torneo Experimental Sub 14 de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En primera instancia y en la sesión semanal de la liga, quedó establecido que la cuarta etapa debía disputarse en el Cándido Reyes del Club Atlético Independiente de Puntas de Valdez, pero las últimas precipitaciones, hizo que la Directiva del rojo resolviera que el escenario no estaba en condiciones para recibir una jornada de cuatro partidos, por lo que se buscó otro complejo para cumplir con los encuentros del torneo.

Tras plantearse el Complejo de Estrella del Sur, que ya albergó dos fechas del Experimental Sub 14, que tampoco se encontraba en condiciones, finalmente se fijó la etapa que encontró como escenario, el Edgar Larramendi de Ciudad del Plata. El momento del fútbol llegó y tras la disputa de los cuatro partidos, Oriental cerró la jornada cuatro como único líder.

PARTIDAZO | A las nueve de la mañana comenzó a rodar la pelota en el Edgar Larramendi, con el encuentro que enfrentó a Sacachispas de Ecilda Paullier ante Bella Vista de Villa Rives. Con el arbitraje de Tatiana Araujo, asistida por Sergio Sardella y Luis Villa, naranjitas y papales pelearon por los tres puntos en un entretenido encuentro que tuvo como ganador a Bella Vista por 6 a 5.

El partido comenzó favorable a Sacachispas que a los cuatro minutos se puso en ventaja con el gol convertido por Ezequiel Fajardo, Bella Vista no tardó en responder y logró el empate, cuando iban 13 minutos por medio de Kevin Fernández. El conjunto de Villa Rives entonado por el empate fue por más y Aaron Arias a los 25 y Matías Imbriaco pusieron el encuentro 3 a 1 para Bella Vista, que se fue con ventaja al descanso.

Para el complemento nada cambió para el equipo que se encontraba en ventaja, que fue en busca de más y se puso 4 a 1 a los cinco minutos del complemento con el gol convertido, otra vez, por Matías Imbriaco. Tres minutos pasaron para que Bella Vista anotara la lotería con Kevin Fernández quien también se despachó con dos tantos y a los 60 minutos, Valentín Begeres puso el 6 a 1 para el debutante equipo de Villa Rives.

Parecía una cómoda victoria para Bella Vista pero el naranjita reaccionó y le faltó muy poco para alcanzar la hazaña del empate. El reloj marcaba 66 de tiempo acumulado cuando Ezequiel Fajardo anotaba su segundo gol en el partido y ponía el 2-6. A falta de 15 minutos para el final del juego, apareció Santiago Montelongo para un nuevo descuento de Sacachispas. A los 80 y en el primer minuto de adición, volvió a convertir Ezequiel Fajardo para Sacachispas, sumando cuatro en su cuenta y quedando a poco de llevarse el empate.

SORPRESA | El segundo encuentro de la fecha cuatro marcaba el duelo de dos equipos que venían con realidades distintas en la tabla de colocaciones, con Cimarrones ganado sus primeros tres encuentros, mientras que Ciudad del Plata, aun haciendo buenos encuentros como ante Juventud Unida, no había sumado unidades en el torneo.

Bajo el arbitraje de Luis Villa, asistido por Sergio Sardella y Tatiana Araujo, Ciudad del Plata hizo pesar su localía y fue la primera sorpresa de la tarde, tras quedarse con el invicto de Cimarrones FC, al vencer al equipo libertense por 4 a 1. El encuentro comenzó bien para Cimarrones FC, que se puso en ventaja a los 21 minutos con un gol de Agustín Pérez, pero a los 28 minutos el partido se igualó con el gol conseguido por Santiago Soca, resultado con el que se fueron al entretiempo.

Para el segundo tiempo Ciudad del Plata fue más efectivo y consiguió los goles que le dieron el triunfo, primero apareció Thiago Alonzo a los 60 para establecer el 2 a 1, Lucas Sosa apareció en el minuto 89 para colocar el 3 a 1 y tras varios minutos de adición Sergio Fagúndez en el minuto 99, convirtió el definitivo 4 a 1 que le dio los primeros tres puntos a Ciudad del Plata y se quedó con el invicto de Cimarrones FC.

DESTACADO | En lo que resultaba en lo previo como el encuentro más destacado de la fecha, Oriental y Juventud Unida se enfrentaban como dos de los líderes invictos que tenía el torneo hasta el momento. Con el arbitraje de Pablo Da Rosa, con Stefanie López y Carlos Rivera en las líneas, Oriental se llevó una resonante victoria ante Juventud Unida por 6 a 1, para quedar como líder en solitario.

Otro show de goles de Alan Álves que nuevamente anotó cuatro goles. El primero de ellos al minuto de juego y volvió a repetir a los 7 para poner el partido 2 a 0. Iban 12 minutos cuando Thiago García aumentaba cifras y ponía el 3 a 0, pero a los 15 minutos apareció el gol del equipo verdolaga, conquistado por Joaquín Chiesa. Bautista Quijano sumó su nombre a la lista de goleadores anotando el 4 a 1 a favor de Oriental, resultado con el que finalizó la primera mitad del encuentro.

En el complemento, el resultado se mantuvo hasta que en el minuto 64 volvió a aparecer Alan Álves para colocar un nuevo gol para su cuenta personal y el 5 a 1 en el marcador. El propio Álves puso el 6 a 1 definitivo a los 82 minutos de juego, para una victoria que deja a Oriental como único invicto y en la cima del Torneo Experimental Sub 14. Alan Álves es el goleador del torneo con 15 tantos convertidos.

 

CLÁSICO | El último encuentro que cerró la fecha 4, fue el «clásico de los pueblos» que protagonizaron Independiente y San Rafael. El partido estuvo arbitrado por Carlos Rivers como árbitro central, con Stefanie López y Pablo Da Rosa en las bandas. El clásico se lo llevó Independiente que ganó el encuentro por 4 a 2.

Comenzó ganando San Rafael con un gol convertido por Emanuel Castro cuando corrían 17 minutos del primer tiempo. A los 23, apareció el goleador del rojo, Gerónimo Varela para establecer el 1 a 1. Varela volvió repetir su buena racha goleadora al minuto 34 para colocar el 2 a 1 en el marcador a favor de Independiente, resultado con el que le equipos se fueron al descanso. En el complemento, Gerónimo Varela volvió a convertir a los 53 para el 3 a 1 parcial y alcanzar los 14 goles en el torneo y dos minutos después fue turno de Máximo Silva para el 4 a 1 y finalmente Tobías Bravo anotó el descuento para San Rafael, que acortó el score para el definitivo 4 a 2. Independiente sumó tres puntos más y es uno de los escoltas de Oriental junto a Juventud Unida y Cimarrones FC.

La tabla de posiciones del torneo Experimental Sub 14 quedó de la siguiente manera tras la disputa de la cuarta fecha: Oriental 12 (+18), Juventud Unida 9 (+16), Cimarrones FC 9 (+16), Independiente 9 (+4), Ciudad del Plata 3 (-1), San Rafael 3 (-12), Bella Vista 3 (-17), Sacachispas 0 (-24).

Los principales goleadores del torneo son Alan Álves de Oriental con 15 goles, Gerónimo Varela de Independiente con 14 goles, Facundo Benítez de Juventud Unida con 10 goles, Mateo Roldán de Cimarrones FC con 7 tantos, Agustín Pérez de Cimarrones FC y Leandro Galaretto de Oriental con 6 tantos y Ezequiel Fajardo de Sacachispas con 5 goles.

La próxima fecha que será la 5, de la que se conocerán detalles en la sesión de liga entre semana, Ciudad del Plata enfrentará a Bella Vista, San Rafael se medirá ante Cimarrones FC, Juventud Unida enfrentará a Independiente y Oriental jugará ante Sacachispas.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

1 Mins read
El domingo en el Parque Rubén Elvira de Ecilda Paullier se realizó la jornada final del Torneo Experimental Sub 14 de la…
Deportes

Copa de Invierno de MTB se corrió el domingo en Libertad

1 Mins read
Se disputó el domingo por la mañana la primera fecha de tres por la Copa de Invierno, organizada por La Sierra Eventos…
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!