Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read

El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número de seguidores en lo que fue la presentación de su precandidatura a la diputación por San José, siendo el único candidato ciudadplatense en la oportunidad y en eso basan el múltiple acuerdo entre siete agrupaciones platenses y un candidato único para correr la “penca” del 30 de junio enfrentando a los restantes precandidatos nacionalistas. Denis Hornos corre con la 227 esta penca electoral del Sumate.

El acto fue el sábado 20 de abril en el Complejo Las Cabras, ubicado en el barrio-balneario de Playa Pascual. El precandidato a la Diputación por el departamento de San José, residente desde el nacimiento en la hoy Ciudad del Plata, realizó el lanzamiento de la lista 227 y la lista 20 de la agrupación nacionalista platense “Otra Mirada”, que encabeza Paula Pardo, que lo acompañan para la conformación del deliberativo departamental (la convención).

También lo acompañan las agrupaciones lideradas por, Marianita Fonseca (6922), Carlos Dziugys (7128), María Luisa Conde (292), Laura M. Desevo (183), y Maikel Castro (917). Junto a estos dirigentes locales estuvieron presentes la senadora de la República Graciela Bianchi, el ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero y la Intendente Ana María Bentaberri, en una jornada que tuvo como atractivo musical a la banda de música tropical local 3-Cumbia, quienes fueron templando el cálido ambiente que a Hornos, por la cálida jornada, ya lo favorecía. Como comentó un seguidor de Denis Hornos “hasta el tiempo está con nosotros, esa es buena señal”.

La presencia de la juventud nacionalista representada en la actividad por los más votados entre sus pares Federico y Antonella Hornos que fueron destacados y lo acompañaron en el improvisado estrado a nivel de piso, cuando hizo uso de la palabra José Luis Falero.

 

ORATORIAS | Cada uno de los referentes locales platenses hicieron uso de la palabra en nombre de su agrupación, entre quienes se destacó Maikel Castro dando su apoyo a Hornos y solicitando el voto. También es de destacar el poder de comunicación de Paula Pardo. La alcaldesa Marianita Fonseca centró su pieza oratoria en contar qué se define el 30 de junio y qué se elige. Habló de democracia directa y representativa para elegir al Diputado, aludiendo a que se elige desde la creación del Sumate a lista vista y no en un escritorio. Que muchas veces ni siquiera es en San José, refiriéndose a los candidatos puestos a dedo.

Por su parte Dziugys medido y cauto en sus expresiones habló de la importancia de tener un Diputado residente en el territorio y palabras más, palabras menos Desevo acompañó el sentir de las mayorías, saludando la fiesta democrática que estaban viviendo en primera persona.

Es un hecho histórico que siete agrupaciones acompañen a un solo candidato desde la creación de Sumate hace 15 años.

De los discursos de las figuras nacionales, se destacó el aliento brindado por la senadora Graciela Bianchi, las palabras de Ana Bentaberri quien celebró el acierto de haber encontrado la fórmula de cómo bien utilizar las elecciones internas y un Falero que habló de las diferencias entre el precandidato nacionalista Álvaro Delgado y los frenteamplistas.

Cerró la oratoria Denis Hornos, quien se comprometió

, en caso de llegar al objetivo, a impulsar políticas de salud mental, políticas de inclusión en toda su extensión, tanto de discapacidades como de diversidad sexual y anunció ya estar trabajando en ante proyectos para los adultos de la tercera edad y un tema que, dijo, siempre impulsará desde el lugar en el que le toque estar, la seguridad ciudadana.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Acto de Álvaro Delgado en Libertad, se realizó el pasado martes 21

2 Mins read
El pasado martes 21 de mayo, el precandidato nacionalista Álvaro Delgado le dedicó el día entero a San José; en horas de…
Política

Robert Silva y la importancia de la competencia para intentar que el Partido Colorado crezca

3 Mins read
La intensidad de las campañas electorales hace que se anuncien actividades de un momento para otro. Un caso de ello ocurrió el…
Ciudad del PlataPolítica

Recorrida frenteamplista por Delta El Tigre y Playa Pascual con Piñeiro, Ferrer y Xavier

3 Mins read
El barrio balneario Playa Pascual y la populosa barriada de Delta el Tigre fueron los puntos de desembarque de la delegación frenteamplista…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!