Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


27.07.2017 | Política | 129 lecturas




Alcaldesa Colombo confirmó que dejará la política al término del período

Alcaldesa Colombo confirmó que dejará la política al término del período
Laura Colombo y sus últimas declaraciones.

Un tanto decepcionada por la rotura de algunas reglas de fraternidad y compañerismo, pero más que nada por la perversidad existente en el sistema político, la alcaldesa del Municipio de Ciudad del Plata anunció su renuncia al sector al cual pertenecía, el Movimiento de Participación Popular (MPP).

La Semana venía manejando la información, desde la desaparición física de Walter Martínez, pero en una línea de respeto por el momento doloroso de quien fue su compañera en la vida y en la política también, guardamos a recaudo la información hasta que ella lo confirmase para no entrar en un terreno de especulaciones noticiosas.

Semanas atrás, Laura Colombo se reunió con la dirección departamental del MPP en conjunto con la regional del mismo sector político para comunicar su decisión indeclinable a renunciar al sector frenteamplista. Esta reunión ocurrió en la ciudad de San José de Mayo, donde al retirarse, Colombo hizo pública su determinación y se declaró como una “frenteamplista independiente”.

Al finalizar la última sesión del Concejo Municipal, este medio dialogó con Laura Colombo, consultándola concretamente sobre el anuncio de su renuncia. Dijo Colombo: “hubieron muchos motivos por los cuales renuncié. Uno de ellos fue en la soledad que dejaron al compañero Walter Martínez; si nosotros nos consideramos revolucionarios, tenemos que ser humanos primero, antes que políticos y en la parte política y gestión también lo dejaron solo”.

“Otro de los temas que me llevaron a renunciar, es la falta de igualdad en el género, en San José no se aplica la igualdad entre la mujer y el hombre, no sé si en otros lados el MPP lo aplica, pero en San José, no. Y el tercer punto es el centralismo salvaje que hay, no sé si será por la zona en la que vivimos. En la tercera línea de la lista a la Junta Departamental están los compañeros de Ciudad del Plata y no se bajaron quienes estaban más arriba para que ellos pudiesen llevar la voz de acá, a la Junta”, explicó Colombo.

Hay que recordar que se intentó llegar a un acuerdo -previamente pautado-, de rotación en las bancas del legislativo departamental para que pudiesen acceder a la titularidad esa tercera línea de la hoja de votación, en su gran mayoría jóvenes y mujeres platenses de la hoy “Agrupación Los Naides”. El acuerdo nunca se cumplió.

DERECHOS Y OBLIGACIONES Consultada sobre qué tipo de centralismo se registra, si es únicamente aplicado en el departamento o si es un método sectorial a nivel nacional, Colombo decía: “en realidad el MPP San José, es un pichón del MPP nacional, el centralismo viene de arriba, las direcciones mandan, al menos tendrían que saber lo que se hace en una departamental, si no, no son direcciones. Yo he notado en los últimos tiempos, se habla mucho de los balazos que llevan en los cuerpos los compañeros, las horas de cárceles, que se los respeta y muchísimo, por eso estamos en democracia, pero también considero que el compañero que entró ayer y el que entrará mañana tiene los mismos derechos y obligaciones en las discusiones y participación de lo que es un sector. Y eso no se hace”.

Al consultarla sobre su futuro político, dijo Laura Colombo, tras un momento de silencio profundo, de calma mirada y tono sereno, que su “futuro es terminar con los proyectos, que no son sueños. Yo siempre he dicho que en los proyectos en política no existen sueños, en política somos creadores de realidades, somos cumplidores de derechos, para eso nos votaron, para eso nos pagan y por eso estamos acá. Me retiro de la política, termino mi ejercicio en 2020 y me voy de la política”.

“Termino mi ejercicio, porque considero que junto con Walter dimos nuestra palabra, a quienes nos votaron y a quienes no nos votaron también. Yo llevaría a cabo los proyectos, por eso fui su suplente y por eso siempre estuve al lado de él, porque siempre consideramos que los trabajos hay que terminarlos. Y en esta parte de los procesos de los proyectos, vuelvo a decir que estoy sola, que mis concejales no me acompañan, no acompañan el proceso de los proyectos, no acompañan las diarias tareas domésticas, temas como personal, transporte y operativa, yo sigo estando y sintiéndome sola”, dijo para finalizar.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy