Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 4 horas


15.07.2017 | Policiales | 533 lecturas




Incendio devoró galpón en que funcionaba una fábrica de pastas

Incendio devoró galpón en que funcionaba una fábrica de pastas
Bomberos llegaron al lugar en horas de la mañana.

A media mañana llegó personal técnico de la Dirección Nacional de Bomberos, para realizar las pericias para determinar cuáles fueron las causas del voraz incendio, que consumió el galpón en que se envasaban productos de una fábrica de pastas. El siniestro volvió a poner en tela de juicio el accionar de Bomberos, que llegó al lugar de los hechos con una camioneta y un depósito pequeño de agua.

Según lo que pudo saber La Semana, el incendio se generó sobre las 10 y media de la noche del viernes y pudo ser controlado sobre las 3 de la mañana. Primeramente asistió el personal del destacamento libertense, pero ya el fuego generado dentro del galpón era importante y por eso se solicitó la asistencia de Ciudad del Plata y San José de Mayo, que cuando llegó el fuego era difícil de controlar y recién se logró sobre las 3 de la madrugada, gracias al respaldo del Grupo de Apoyo a Bomberos (GAB), que colaboró en el lugar.

Gustavo Romasso, propietario del galpón incendiado, vive en una casa realizada con isopanel en el mismo predio y sufrió pérdidas difíciles de cuantificar en primera instancia, pero comentó que solo su casa tiene un costo de 30 mil dólares.

La distribuidora de pastas, funcionaba en el local cedido a préstamo por el propietario.Romasso dijo que había asegurado el lugar hacia tres meses y que tenía apuro porque los Bomberos culminaran con la pericia técnica para comenzar a limpiar el lugar y reparar su casa.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy