Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 18 horas


17.01.2017 | Policiales | 370 lecturas




Novedades policiales de los últimos días

Novedades policiales de los últimos días
La Policía investiga varios casos (foto web).

En el marco de nuestro regreso a la actividad periodística desde la página web de La Semana y desde la primera edición impresa del año –que se publicará el 24 de enero-, hacemos un repaso por las principales informaciones policiales de los últimos días.

En horas de la noche del sábado, una mujer de 20 años, denunció en seccional Decimoprimera, que en circunstancias que se desplaza a pie, en las inmediaciones de calles La Goleta y Las Perlas de Ciudad del Plata fue abordada por dos sujetos en moto quienes le quitaron la cartera que llevaba, dándose a la fuga.

A su vez, en horas de la madrugada del domingo, un adolescente de 17 años, denunció en seccional Décima de Ciudad del Plata, que mientras caminaba por calle Lincoln junto a otro joven, fue abordado por un sujeto quien le quitó la mochila que llevaba colgada en su hombro, dándose a la fuga.

También el domingo, un hombre de 38 años, denunció en seccional Segunda de San José de Mayo, que en las inmediaciones de calles Costa Rica y Camacuá fue abordado por tres sujetos quienes les exigieron la entrega de pertenencias, dándose a la fuga llevándose consigo documentos, dinero y un teléfono celular. Los tres casos son investigados por la Policía.

ESTUPEFACIENTES En el marco de la Operación “Neón”, llevada a cabo por el personal de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones entorno a los delitos relacionados con la venta, distribución y suministro de estupefacientes, se efectuaron allanamientos en tres viviendas situadas en la ciudad de San José de Mayo, desde donde se incautaron ocho gramos de cocaína, 24 gramos de marihuana, dinero en efectivo y tres armas de fuego, entre otros efectos, procediéndose a la detención de cuatro personas.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Primer Turno decretó el procesamiento sin prisión de L.R.D.G.(25), "como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes, de acuerdo a lo previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por el artículo 2 de la ley 17016, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la concurrencia a atención médica o psicológica para el tratamiento de su adicción al consumo de sustancias estupefacientes por el término de seis meses". También se dispuso el cese de la detención de los demás detenidos”.

VIOLENTOS También hubo procesamientos por violencia doméstica en estos días. Luego a las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San José, luego de audiencia Judicial en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de San José de Mayo, se dispuso el procesamiento con prisión de C.A.L.G.(19), "bajo la imputación de un delito de atentado violento al pudor".

También se dispuso el procesamiento con prisión de N.R.L.C. (39) Y M.N.G.C. (34), "bajo la imputación de un delito de incumplimiento a los deberes inherentes a la Patria Potestad, en calidad de autores. Se sustituye en los dos últimos casos la prisión preventiva por la presentación ante la seccional policial de su domicilio los días lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22 horas, por el término de 90 días.

BOLICHE NOCTURNO En la seccional Séptima de Libertad, también se denunciaron el hurto de varias botellas de bebidas desde un local bailable ubicado sobre Camino Mauricio, al cual desconocidos ingresaron doblando una chapa del techo. Este boliche había sido robado antes de fin de año. También se denunció en seccional Séptima la faena de dos vacunos en un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 50 de Ruta 1, al cual desconocidos extrajeron aproximadamente 250 Kg. de carne. Se investiga.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy