Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 18 horas


30.08.2016 | Policiales | 686 lecturas




Procesan a agresores y buscan invasores a casa de ruta 45

Procesan a agresores y  buscan invasores a casa de ruta 45
Esteban Damián Muñoz Bergamasco fue a prisión.

Varios hechos de violencia fueron denunciados en seccionales de Policía de la Jefatura josefina. Un hombre fue procesado sin prisión, otro fue a la cárcel y un menor resultó derivado a dependencias del INAU.

El pasado 26 de agosto, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda sita en calle Los Robles de Ciudad del Plata ante la ocurrencia de un incidente familiar.

Atento a ello, personal de policial y la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género concurrieron al lugar entrevistándose con la moradora, de 29 años, quien denunció haber sido víctima de amenazas y agresión física por parte de su concubino, de 33 años y poseedor de antecedentes penales, y un hermano de éste, de 28 años, quienes fueron detenidos en el lugar.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Competente, fijó audiencia luego de la que se decreto el “procesamiento sin prisión de E.A.P. (33), "por la comisión de un delito de lesiones personales agravadas, imponiéndose como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima en un radio de 500 metros y la colocación de tobillera electrónica, todo por 90 días, bajo caución juratoria”.

También días pasados, una mujer de 18 años denunció en seccional Décima de Ciudad del Plata, haber sido víctima de agresiones verbales y pedreas por parte de un grupo de jóvenes.

Atento a ello y en base a los datos obtenidos, el personal de la citada Comisaría dio con el paradero de cuatro masculinos de 16, 17 y dos de 18 años, que fueron puestos a disposición de la Justicia Letrada Competente, la que decretó el procesamiento como adolescente infractor del joven (17), imputado de la comisión del hecho descripto como delito por la Ley Penal, como reiterados delitos de violencia privada, imputándosele como medida cautelar la internación en dependencias del INAU por el término de 60 días”.

Continuando con las actuaciones por este caso, se procedió en procura de los involucrados, deteniéndose a un hombre de 22 años, poseedor de antecedentes penales.

También fue llevado ante la Justicia Letrada de Libertad, que decretó el procesamiento con prisión de Esteban Damián Muñoz Bergamasco (22), por un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de tenencia de armas”.

También el día 26 sobre las 20 horas, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda sita a la altura del kilómetro 58 de ruta 45, ante la ocurrencia de un hecho de violencia.

Atento a ello, personal de seccional Séptima de Libertad, concurrió al lugar donde se entrevistó con una mujer de 79 años, quien denunció que se encontraba en su domicilio junto a su esposo de 83 y su cuñada de 85, cuando escuchó ladrar a los perros y sintió movimiento de personas extrañas afuera quienes le apagaron la llave general de la luz y arrojaron piedras.

Inmediatamente, la denunciante salió a buscar ayuda a su vecino, y cuando regresó encontró a los restantes ocupantes lesionados, desconociendo si los autores hurtaron efectos. Una vez trasladados a un centro asistencial, las víctimas fueron atendidas por sus lesiones. Fue enterada la Justicia Letrada de Libertad y realizó el relevamiento correspondiente personal de Policía Científica, continuando con las investigaciones del caso.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy