Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 26 horas


11.08.2017 | Sociedad | 78 lecturas




Se suspendió "Bandalizarte" por lluvias; se realizaría el 2 de setiembre

Se suspendió "Bandalizarte" por lluvias; se realizaría el 2 de setiembre
La plaza de los 33, iba a ser el escenario de la movida joven.

Sobre las 10 y media de este viernes y a causa de la lluvia caída y de los anuncios respecto a que continuará inestable todo el fin de semana, se definió suspender la movida Bandalizarte, que se iba a realizar el sábado 12 en la plaza de los 33. La actividad, quedará para el 2 de setiembre, según lo informado desde Centros MEC.

El evento era una iniciativa de Impulsa San José, Centros MEC y la Intersindical de Libertad y está pensado para que los jóvenes de Libertad tuvieran tendrán un espacio para mostrar su trabajo artístico y se busca “desmitificar eso de relacionar juventud con delincuencia”, porque “hay una clara relación que hace la población de que los jóvenes tienen algún problema de vínculo legal y que no hacen cosas, que no están para nada, eso está en el imaginario colectivo”, contaba Javier Gutiérrez, coordinador de Centros MEC en San José, en ocasión de publicitar la realización del evento.

Estaba prevista la participación de la Domingó (comparsa), Jóvenes por la memoria, Macumbé - Capoeira, Subversión colectivo teatral (quienes abordarán la desigualdad de género), LPDA (Rap), y Alguien y los talcosa.

Según comentó Victoria Palacios de Centros MEC, falta coordinar con el Municipio si estará disponible el escenario de la ISJ, pero si es así, el evento estará realizándose el 2 de setiembre. La decisión de suspender, se tomó luego de consultar al INUMET, que prevé la continuación del mal tiempo para mañana.

Por Javier Perdomo








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy