Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


13.06.2017 | Sociedad | 81 lecturas




Escolares plantaron árboles en el Clauzolles por Día del Medioambiente

Escolares plantaron árboles en el Clauzolles por Día del Medioambiente
Alumnos de escuelas locales participaron de la actividad en el parque.

El viernes pasado el mediodía en el parque Carlos Clauzolles de Libertad, se realizó la jornada de plantación de árboles realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Participaron alumnos de las escuelas de la localidad.

La actividad se cumplió después de las 13 y 30 y congregó a cientos de alumnos escolares que fueron llegando poco a poco al parque libertense. Los primeros en llegar fueron alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas 49 y 99 y con ellos se comenzó la actividad, que fue abierta por Adriana De León y Carlos Borges, quienes explicaron a los niños que concurrieron las características de los árboles a plantar –la mayoría de ellos autóctonos-, y luego procedieron a realizar el transplante a la tierra con la colaboración de varios funcionarios del Municipio, que incluso le cedieron sus cascos mientras realizaban la tarea de transplante.

Aprovechando su estadía en el parque, los niños recibieron también instrucción en el uso de los juegos inclusivos.

MÁS ACTIVIDADES La agenda de eventos prevista por la ISJ para este “mes del ambiente”, continúa este miércoles 14, de 14 a 16 horas en el Municipio Rodríguez, donde tendrá lugar una muestra plástica de instituciones educativas. Ese mismo día se recorrerá las escuelas ubicadas en el Municipio de Rodríguez, en tanto que de 18 y 30 a 20 y 30, también en el Municipio de Rodríguez, tendrá lugar una exposición abierta al público en general. Habrá sorteo de libros entre los participantes.

El mismo miércoles, a las 16 horas, en el Merendero del barrio Roberto Mariano de San José de Mayo, tendrá lugar el taller "Armando un juguete reciclando", realizado por voluntarios de la Oficina de la Juventud.

El jueves 15 en Puntas de Valdez, se colocarán macetas recicladas con plantas en la plazoleta de la localidad. El viernes 16, a las 16 horas, en el Merendero de Barrio Exposición se cumplirá otra instancia del taller "Armando un juguete reciclando", mientras que a las 19 horas en la Biblioteca Departamental, tendrá lugar la exposición "En las Oquedades del Universo", de Javier Santome, mientras que en el Municipio Rodríguez habrá una muestra sobre Medio Ambiente, del que participarán las escuelas 47, 19, 20 y el Colegio.

El miércoles 21, desde las 14 horas en San José de Mayo se inaugurará el Centro de Educación Ambiental Parque Rodó. El sábado 24, a las 10 horas, en el entorno de la Oficina de la Juventud tendrá lugar una jornada de limpieza, realización y colocación de recipientes para uso de la comunidad con bolsas para el excremento para mascotas, plantación de árbol autóctono y ficha técnica de cada árbol del entorno de la Oficina de la Juventud.

El miércoles 28, desde la hora 9 en el Edificio Central del Gobierno Departamental, tendrá lugar una sesión de gabinete ampliado con ediles para realizar una puesta a punto de los avances de la gestión del área protegida Humedales del Santa Lucía.

A la hora 16 en el Centro Comunitario Tacitas Alegres y Merendero Playa Pascual, se cumplirá otro taller "Armando un juguete reciclando", mientras que en San José de Mayo, se cumplirá el lanzamiento a la Adhesión de San José a la campaña mundial de ciudades resilientes.

El viernes 30 en San José de Mayo se cumplirán las 1ª Jornadas de Reflexión Medioambiental del Sur, con la participación del titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente Alejandro Nario.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy