Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 10 horas


06.04.2017 | Sociedad | 109 lecturas




Escuela Técnica analiza cómo se funcionará al comienzo de las obras

Escuela Técnica analiza cómo se funcionará al comienzo de las obras
Escuela Técnica Libertad.

La Dirección y el cuerpo docente de la Escuela Técnica de Libertad, están a la espera de la confirmación oficial de lo que le fuera informado al concejal frenteamplista Gonzalo Rodríguez desde la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), respecto al comienzo en el plazo de aproximadamente un mes, de los trabajos de reforma en el centro educativo.

Tal y como informáramos en la pasada edición, el viernes 23 de marzo se abrieron las ofertas del llamado a licitación para realizar la reforma. Se supone que ya están en el proceso de estudio de las propuestas que se presentaron y una vez pasada esta etapa, se pasaría a la adjudicación de la obra y se estima que unos 15 días después de adjudicada, la empresa que resulte adjudicataria estará en condiciones de instalarse en el edificio y comenzar a trabajar. Cabe mencionar que todos estos plazos tienen ajustes, siempre, por lo que es de esperar que los trabajos finalmente comiencen avanzado el mes de mayo.

El pasado jueves, en horas de la noche recorrió las instalaciones de la escuela, el senador nacionalista Carlos Daniel Camy, quien estuvo a brindar la información que ya se manejaba en Libertad, respecto a la apertura de la licitación, y ponerse a las órdenes de la Dirección.

Cabe recordar que Carlos Daniel Camy, fue director de la CND en representación del Partido Nacional, durante el último tramo del pasado período de gobierno y como Director había visitado varias veces la “UTU” y respaldo la financiación con el fideicomiso de la corporación de esta obra.

Más allá de las visitas, las noticias son recibidas con tranquilidad por la Dirección de la Escuela Técnica, ya que hasta que no haya una información oficial del organismo que pondrá los dineros para financiar la reforma, María Fernanda Umpiérrez, no tiene mucho para hacer, más que ir manejando alternativas sobre cómo se impartirán los cursos mientras la obra esté en proceso, que será en pleno año lectivo.

MUDANZA Según comentó a La Semana la Directora del centro de estudio, desde el año pasado cuando se supo que la obra se licitaría, están buscando opciones y/o alternativas para el dictado de clases, pero nada se podrá decidir hasta que no sepa cuál es la empresa adjudicataria y los tiempos en que comenzará a trabajar.

Explicó María Fernanda Umpiérrez que cuando se conozca la empresa ganadora, se coordinará la forma en que convivirán trabajos y clases. De esa coordinación participarán la arquitecta de la CND que ha realizado todo el proceso de licitación, la propia empresa adjudicada y el equipo de Dirección de la escuela.

Se sabe que habrá distorsión en el trabajo y por eso todos los pasos que se den deberán ser coordinados. Una de las alternativas que se manejan es la instalación de aulas prefabricadas y también pedir “alojamiento temporal” en otros locales de estudio o salones de la ciudad.

Vale recordar que la obra que se realizará, incluye el cambio total de techos, mejoras en la instalación eléctrica, baños nuevos, reparación de fachadas y paredes internas del centro de estudio, que alberga a más de 700 estudiantes cada día.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy