Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 7 horas


23.08.2017 | Deportes | 436 lecturas




Ciudad del Plata tendrá su club profesional de ciclismo compitiendo

Ciudad del Plata tendrá su club profesional de ciclismo compitiendo
El club fue presentado oficialmente en Delta El Tigre.

En la noche del viernes 18 de agosto, en las instalaciones de la Comisión Fomento de Delta El Tigre, fue presentado públicamente el Club ciclista de Ciudad del Plata. Como informásemos ediciones atrás, esta iniciativa nace en un núcleo familiar y un círculo de amistades, en una tarea que se venía desarrollando en clubes montevideanos en forma profesional desde años atrás.

En este 2017, ni apenas llegó el último ciclista se pusieron como meta, crear y administrar su propia institución para luego integrarla a la comunidad.

El mundo del ciclismo es muy complejo y poner sobre el birrodado al deportista, demanda mucho esfuerzo y una fuerte inversión económica, lo que ha llevado a que muchas instituciones hayan desaparecido, pero en esta oportunidad hay que informar sobre los detalles del nacimiento público del Club Ciclista Ciudad del Plata.

Fue en una verdadera fiesta en todos los sentidos, nada quedó al azar y en un salón desbordante concurrieron autoridades institucionales como el director de Deporte y Turismo de la ISJ Miguel Calandria en representación de la Intendencia de San José, Milton Pastorini por el Municipio de Ciudad del Plata, el presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo Federico Moreira, además de empresarios que con su aporte económico desde el sponsoreo hacen posible el proyecto profesional de poner en carrera al sexteto representativo de Ciudad del Plata, que abre la temporada oficial en todas las competencias hasta la Vuelta Ciclista del Uruguay, edición 2018.

Todos los invitados pudieron observar todas las demostraciones de afecto y deseos de éxito por parte de quienes hicieron uso de la palabra. Los anfitriones y a su vez integrantes de la comisión directiva, el presidente Alberto Giménez, el vicepresidente Daniel Benzano y el tesorero Andrés Benzano, destacaron el esfuerzo realizado.

La directiva está compuesta en su totalidad por nueve personas de las cuales cuatro son mujeres. Completan la Comisión Directiva Marisol Morales, Michel Benzano, Romina Benzano, Gabriela Scarpelli y Sebastián Medina, cada uno en su rol y con la emoción a flor de piel, dieron la bienvenida a todos los presentes a la concreción de su primer logro, la de ser una institución federada, tanto en lo departamental como a nivel nacional.

EL PLANTEL Como ya lo habíamos informado en la nota del mes de julio, uno de los desafíos era reflotar la Federación Ciclista de San José y lo lograron junto a Universal y Treinta y Tres. El segundo objetivo era ser integrantes de la FUC y también cumplieron con su meta.

El sexteto de competidores está integrado por: Robert Méndez García (15/06/93), Walter Dumar González Suarez (6/03/94), Joaquín Ansolabehere Rodríguez (11/12/90), Fernando Augusto Méndez García (7/11/88), Matías Pérez Ghan (25/02/87) y Christian Mauricio Larrama Sasso (8/01/77), oriundos de Maldonado, Canelones y Durazno ya son adoptados por Ciudad del Plata como verdaderos defensores de los colores del club.

Desde el kilómetro 0 han puesto lo mejor de sí y todo lo logrado lo dicen con orgullo el mismo orgullo de estar concretando este sueño, bandera, escudo, vestimenta y los artículos oficiales del club como gorros, tazas y llaveros, todo fue creado desde la directiva, donde jóvenes y mujeres desarrollaron su instinto creativo y demostración de buen gusto.

Los Benzano y Giménez como tres mosqueteros, realizaron todo el desarrollo político y la recorrida ante empresarios en búsqueda del apoyo para el club, aunque quedó más que claro, según lo expresado por ellos mismos, que todo se debate hasta encontrar la mejor opción y por consenso.

DECLARACIONES La integrante de la Directiva, Marisol Morales dijo que quieren que “Ciudad del Plata sea conocida en todo Uruguay y que el ciclismo ilumine este lugar de San José”.

Miguel Calandria a su vez, dijo que “cuentan con el apoyo del gobierno departamental, iremos avanzando a medida que el proyecto avanza, no por falta de confianza, la confianza la tenemos y sabemos de la seriedad del proyecto”, en tanto que Federico Moreira, presidente de la Federación dijo que “no comprendía como clubes josefinos no se federaban en Montevideo, pero ahora que se reflotó la Federación Ciclista de San José, vendrán momentos de discusiones, pero hoy es momento de celebración para el ciclismo nacional, bienvenido Club Ciclista Ciudad del Plata”.

La ceremonia continúo con la presentación del sexteto y concluyo con fuegos artificiales en la plaza de Delta el Tigre.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy