Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


12.07.2017 | Deportes | 97 lecturas




Femenino: Campana ganó y Juventud perdió

Femenino: Campana ganó y Juventud perdió
El equipo tricolor ganó por la mínima.

Se cerró el pasado fin de semana la primera fase de la 15ª edición del Campeonato Femenino de OFI, que arrojó a sus 16 mejores equipos, donde ningún conjunto josefino tuvo la suerte de avanzar.

Justamente, las instituciones libertenses, jugaron su último partido por sus series, y cosecharon una victoria y un empate. La alegría la trajo Campana, que derrotó 1 a 0 a Nacional de Nueva Helvecia de visitante, gracias al tanto de Alexandra Gabastú. Así, el conjunto tricolor sumó por primera vez en el certamen, y llegó a las tres unidades, tres menos que Atlético Valdense y seis menos que su rival de turno, producto de una victoria y tres derrotas, dos goles a favor y trece en contra.

Por su parte, Juventud Unida cayó ante su homónimo coloniense por 3 a 0 en Libertad, y quedó sin chances de avanzar, porque los seis puntos en la serie conseguidos no le dieron para ser de los mejores segundos. La verde terminó con dos victorias y dos derrotas, dos goles a favor y ocho en contra. Mientras que San Rafael, que también integró esta serie, la E, acabó con cuatro derrotas, sin goles a favor y doce en contra. Sin dudas que los equipos del interior de San José, están tomando experiencia, para con el paso de los años solidificarse en la rama.

El último conjunto del departamento, River Plate, cerró su participación con dos puntos, producto de dos empates y dos derrotas, sin tantos a favor y con 18 goles en contra. En una serie, que tuvo a un Nacional de Florida avasallante. El conjunto albirrojo ya tiene varias copas disputadas, pero en este año no contó con muchas de sus figuras, que le hicieron llegar incluso a una final del interior poco tiempo atrás, y eso resintió la fisonomía de su plantel, que se está rearmando de a poco.

Vale destacar que los clasificados a octavos de final son: Nacional (Artigas), Unión (Paysandú), Sarandí Universitario (Rivera), Litoral (Paysandú), Palmirense (Nueva Palmira), San Miguel (Paysandú), Juventud (Colonia), Nacional (Nueva Helvecia), Atlético Valdense (Colonia Valdense), Rampla Juniors (Durazno), Santa Bárbara (Trinidad), Nacional (Florida), La Amistad (Salinas), Guaraní Sarandí (Minas), La Mariscala (Mariscala) y Arachanas (25 de Agosto). Los cruces se determinaban anoche en la sesión de OFI.

Por su parte, las máximas anotadoras del certamen son: Ximena Saavedra de La Amistad con 22, Luciana Rivero (Arachanas) con 11, Wendy Carballo, también de Arachanas con 10, y Diana Neme de La Amistad con 9.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy