Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 17 horas


16.02.2017 | Deportes | 127 lecturas




Se conocen los finalistas de la Copa

Se conocen los finalistas de la Copa
El festejo duraznense en noche redonda de clasificación (Foto: Víctor D. Rodríguez).

En la pasada jornada se disputaron los encuentros revanchas de las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones 2016/17, que arrojó a los finalistas de cada región.

En el Sur, Canelones volvió a derrotar a Florida, esta vez 3 a 0, en el Estadio “Campeones Olímpicos” de la capital floridense, y se metió de lleno para luchar por el cetro de la Regional, gracias a los tantos de Matías Trasantes (por duplicado) y Gastón Ferrero (Ex River Plate). Vale recordar que en la ida, el conjunto orientado por Paolo Parolin había vencido por 2 a 0.

El rival de los canarios en las finales, será Durazno, que revirtió la llave ante Paso de los Toros al golearlo 4 a 1 en el Estadio “Silvestre Octavio Landoni”, en el centro del país. En la ida, los isabelinos había derrotado a los rojos por la mínima, pero en la oportunidad, Michel Fumero (por dos), Diego Pereira y Gerardo Gasañol dieron vuelta la historia. Descontó para la visita Sergio Martínez.

Por su parte en el Litoral, Salto Interior (Ligas Agrarias) venció 1 a 0 a Tacuarembó como local, pero no le dieron los números para avanzar, tras caer 4-1 en la ida, en la tierra de Gardel. El tanto de los salteños fue obra de Marcelo Mezza.

Rivera será el rival de los tacuaremboenses en las finales, ya que cayó por la mínima ante Artigas Interior (Bella Unión), pero el 3-0 de la ida hizo que el conjunto celeste clasificara a la próxima ronda. Matías Trindade anotó el único tanto que tuvo el encuentro revancha.

Por último en el Este, Cerro Largo dio vuelta la llave al vencer 2 a 0 a Maldonado (ida: 0-1), con goles de Pablo Silvera e Ignacio Cáceres. Mientras que en Rocha, el visitante hizo ruido, porque Canelones del Este igualó ante el local 1 a 1 y lo doblegó en los penales por 4 a 3. En los 90’, los tantos habían sido de César Ceballos para los celestes y Maximiliano Viera para los canarios.

JUVENILES

En Sub 18, las finales de cada región serán: Salto-Río Negro (Litoral), Colonia-Florida (Sur) y Treinta y Tres-Cerro Largo (Este).

Vale destacar que tanto en Mayores como Juveniles, las seis selecciones en total también disputarán, luego de conocerse el campeón de cada región, la Fase Final de la Copa, para conocer el mejor equipo del certamen.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy