Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


24.05.2017 | Cultura | 200 lecturas




Feria del libro en San José de Mayo, con la música como centro en 2017

Feria del libro en San José de Mayo, con la música como centro en 2017
El programa de la feria ya está en marcha.

El Gobierno Departamental de San José, realizó una convocatoria abierta a interesados en participar activamente en lo que será la 12º edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, que se desarrollará entre el 10 y el 17 de setiembre en la capital departamental. Este año, el tema central será la música, lleva como nombre “Una Feria En…Cantada” y el invitado es (los integrantes de), “El Coro de Niños Cantores de Viena”.

La exitosa feria, forma parte del programa SANJOSEEDUCA y año a año promueve la visita de los mejores exponentes de la literatura nacional e internacional a la capital del departamento y también a otras del interior.

En el material en el que se anuncia la convocatoria a presentar propuestas, se cuenta que durante su desarrollo se realizan mesas redondas, talleres, conferencias, debates, hay presentaciones de arte escénico, bienales de poesía, congresos, veladas literarias, exposiciones, arte contemporáneo, transmisiones en directo de programas radiales y televisivos y presentaciones de libros.

LOS INVITADOS Como decíamos al comienzo de estas líneas, este año el tema que oficiará de hilo conductor será la música (particularmente la música clásica), la poesía y el encantamiento a través de mitos, leyendas, cuentos populares y tradicionales y recreación de personajes mágicos como duendes, dragones, hadas, gnomos, brujas que transitarán las rutas de la feria. Participará como invitado de honor el Coro de Niños Cantores de Viena.

Hay que mencionar también que durante la feria, los días 11 y 12 de setiembre se desarrollará la segunda Bienal de Poesía de San José, en honor a una de las poetisas uruguayas más destacadas: Circe Maia.

Dirán presentes poetas como Richard Gwyn (Reino Unido), Lori Saint Martín (Canadá), Fabio Morábito y Pedro Serrano (México), Darío Jaramillo (Colombia), Verónica Zondek (Chile), Jorge Aulicino (Premio Nacional de Poesía, Argentina), Jorge Fondebrider (Argentina), además de poetas nacionales como Roberto Apratto, Rafael Curtoisie, Tatiana Oroño, Andrés Echeverría, Silvia Guerra, así como los primeros premios y menciones especiales del Concurso Nacional de Poesía Joven "Pablo Neruda". Todos estos autores, se congregarán en dos días en torno a mesas de lectura, paneles y debates.

LA CONVOCATORIA Para ser parte de este particular entorno es que el Gobierno Departamental de San José está convocando a artistas, grupos, compañías y/o productores de las artes escénicas (teatro, danza, títeres y artes circenses), cineastas y músicos nacionales e internacionales, a presentar propuestas escénicas, así como también talleres y presentación que giran en torno a las artes escénicas y la música.

La convocatoria incluye también a grupos de narradores, cuenta cuentos, escritores, poetas, editoriales, librerías, instituciones educativas, culturales, sociales, públicas y privadas, embajadas, artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, dibujantes de comics, artesanos, docentes en el área artística.

Todas las propuestas deberán ser enviadas a más tardar el 18 de junio a las 23:59 de Uruguay, al correo sanjoseeducaimsj@gmail.com, con el asunto: Postulación (más el nombre de la propuesta), o presentarlas directamente en la oficina de la Subdirección de Políticas Sociales, Área Educación (18 de julio 59, San José de Mayo), de lunes a viernes de 12 a 18 horas. Las propuestas seleccionadas serán notificadas a cada responsable con el debido tiempo de antelación.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy