Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 10 horas


19.04.2017 | Sociedad | 106 lecturas




Intendencia realizó balance "positivo" de la "semana de turismo"

Intendencia realizó balance "positivo" de la "semana de turismo"
El Macció fue visitado por más de 480 personas.

La Intendencia de San José, difundió este miércoles un comunicado en el cual evalúa el movimiento que se verificó en el departamento durante la pasada semana de turismo. Según el informe, los lugares dedicados al turismo en espacios naturales, tuvieron una ocupación superior al 90%.

La Intendencia informó que los turistas que llegaron a tierras josefinas, provinieron de otros departamentos, pero también llegaron visitantes desde “la República Argentina y en menor medida de Paraguay y Brasil”.

Luego dice el comunicado que si bien en los camping de los balnearios del departamento, la afluencia fue menor a otros años, se destacó la presencia de familias, tanto de San José como de diversos departamentos en Picada Varela, con la asistencia de un promedio de 100 personas por día”.

En el sendero de interpretación, denominado “Caminata del Tortuga”,  con servicio de guía, se contabilizaron 250 personas en la semana. En los establecimientos dedicados al turismo en espacios naturales, el promedio de ocupación superó el 90% de la disponibilidad.

En cuanto a las visitas guiadas en el centro histórico de San José de Mayo, en el Teatro Macció se registraron 482 visitantes. En el Espacio Cultural -concitando gran interés el Museo Virtual-, se contabilizaron 997 visitas; mientras que en el Museo Wenceslao Varela llegaron 130 personas, al igual que al Museo Departamental. En la Sociedad Italiana estuvieron 200 personas, en la Quinta del Horno 128 y en la Basílica Catedral 640.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy