Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 8 horas


04.11.2016 | Policiales | 1196 lecturas




Operativo "Protoenor" culminó con cinco procesados, entre ellos el "Peli"

Operativo "Protoenor" culminó con cinco procesados, entre ellos el "Peli"
Paulo Roberto Hernández Modernell, marchó a prisión otra vez.

Cinco personas, entre ellos el conocido delincuente llamado “Peli”, fueron procesados con prisión por suministro de estupefacientes, tras la realización del operativo “Protoenor”, realizado por la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas, de la Jefatura de Policía.

Según la información dada a conocer este viernes en la mañana, en el marco de investigaciones relacionadas con la comercialización, suministro y distribución de estupefacientes a nivel departamental, se obtuvo información que un hombre de 44 años, poseedor de antecedentes penales, se dedicaría a la venta y distribución de drogas en San José de Mayo y otras localidades del departamento.

Atento a ello, se realizó un operativo allanándose cuatro viviendas, dos en jurisdicción de seccional Primera y una en seccional Segunda –ambas de San José de Mayo-, y la restante en Libertad, donde se incautaron un envoltorio de marihuana, cuatro envoltorios de cocaína, 12 gramos de cocaína, un desmorrugador, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares, medicamentos, dinero en efectivo, dos computadoras portátiles, una camioneta y municiones.

Acto seguido, se procedió a la detención de 20e personas –de entre 19 y 51 años, cuatro de ellos poseedores de antecedentes penales-, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, que trabajó en la jornada del jueves a la tarde intensamente en el caso.

Tras la audiencia judicial, se decretaron los procesamientos con prisión de GustavoDaniel Barceló García (44), Roberto Luis Gamarra Zurdo (50), F.T.S. (19), Marcel Xavier González Jorge (26), y Paulo Roberto Hernández Modernell (35), alias “Peli”, por “la comisión de un delito de suministro de estupefacientes, cada uno de ellos (artículo 60 del CP, y 34 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas)”.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy