Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 18 horas


31.08.2016 | Policiales | 579 lecturas




Más detalles del dantesco hallazgo de dos cuerpos en Ciudad del Plata

Más detalles del dantesco hallazgo de dos cuerpos en Ciudad del Plata
La Policía trabaja en determinar las razones de los fallecimientos (foto web).

El encargado de la División Territorial II de Jefatura de Policía Hugo Martínez, aportó más detalles de los casos de las dos personas encontradas muertas en Ciudad del Plata el día martes. Las informaciones son preliminares, los datos no están claros, pero si fue fuerte la impresión que se llevaron los policías actuantes pues los dos cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición.

Según Martínez, cuando llegaron al lugar en que se encontrara el primer cuerpo (cercanías del puente de la barra del río Santa Lucía), el espectáculo era dantesco por el estado en que se encontraban los restos. El cuerpo del hombre, aparentemente de unos 25 años, fue destrozado por una jauría de perros y sus restos estaban desperdigados por el lugar.

Respecto a quién podría ser la persona y las circunstancias en que habría muerto, Hugo Martínez dijo que hay una pista respecto a que podría tratarse de una persona desaparecida en el mes de junio en Montevideo, pero recién se confirmará una vez que el Instituto Técnico Forense (ITF), examine el cuerpo, algo que ocurrirá en la jornada del jueves. Las circunstancias de la muerte, también tendrán que ser determinadas por los peritos del ITF.

Cuando aún no habían terminado los peritajes en el lugar en que fue encontrado este cuerpo, Martínez fue informado de la aparición del segundo cuerpo detrás de una fábrica en las cercanías del kilómetro 33 de ruta 1 y lo que encontraron allí fue muy similar a lo que acababan de ver en el kilómetro 24: otro cuerpo en avanzado estado de descomposición, en este caso de una persona de mayor edad. También el estado en que se encontró el cuerpo impidió en primera instancia determinar de quién se trataba, aunque un par de lentes encontrado en el lugar, fue identificado por un familiar de un hombre de 75 años con demencia senil que fuera denunciado como desaparecido a fines del mes de julio en la seccional Décima de Ciudad del Plata. Las circunstancias de esta muerte, también serán determinadas por el ITF.

Consultado Hugo Martínez sobre qué reacciones tienen los policías al encontrarse con escenas tan dantescas, dijo que “no hay manuales que te ayuden en estas ocasiones. Por más que pensemos que estamos preparados y vamos formando una coraza por la tarea desarrollada, estos casos impresionar”.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy