Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 8 horas


05.04.2017 | Sociedad | 381 lecturas




Las propuestas de San José para Semana de Turismo

Las propuestas de San José para Semana de Turismo
Sierras de Mahoma. una de las alternativas josefinas para Semana de Turismo.

Esta semana se irá rápida, todos quieren llegar al final de ella y desentenderse por casi 10 días de la rutina, aunque algunos deberán esperar unos días más para dar rienda suelta al descanso o a algún viaje corto. Si bien están agotados los “paquetes” al exterior, la semana de turismo, es ideal para el turismo interno y por eso todas las intendencias del país, intentan “vender” sus atractivos a los miles de potenciales visitantes que se desplazan en esa semana.

Por supuesto que San José también intenta promover sus atractivos y es así que la Dirección del área, difundió información referida a las propuestas que tiene la comuna para quienes visiten el departamento.

“Del 8 al 16 de abril, San José te ofrece hacer turismo de semana. Una semana entera de actividades, en un departamento enteramente para vos. San José, más lugares para vivir, más cultura para ver, más historias para contar”, dice el material hecho llegar a los medios del departamento.

Primeramente la Intendencia, invita a todos los aficionados a la fotografía, a participar de un concurso de fotografía que tendrá como motivo la Semana de Turismo. El plazo para presentar trabajos finaliza el próximo 28 de abril. No hay límite de edad para participar. Las bases y condiciones se pueden consultar en www.sanjose.gub.uy.

LOS DESTINOS Cinco son las propuestas que realiza la Intendencia en puntos concretos del departamento. El primero de ellos es “Destino San José de Mayo”, que implica el recorrido del “Circuito Histórico Cultural y Patrimonial”, del que se resaltan los principales puntos de atracción, es decir el Teatro Bartolomé Macció, el Espacio Cultural (Museo Virtual de la Identidad Maragata), el Museo Wenceslao Varela, el Museo Departamental, la Quinta del Horno y la Sociedad Italiana.

Para realizar el circuito hay que coordinar previamente. Los horarios son de 9 a 12 y de 15 a 18 horas. Contactarse con la Oficina de Turismo al 43429000 o al correo turismo@sanjose.gub.uy.

En la Basílica Catedral, los horarios de visita en esa semana es de lunes a sábado de 8 a 12 horas. En la Capilla del Huerto, el horario es de 10 a 12 y de 16 a 18 horas. En la Sociedad Italiana, se podrá visitar la exposición "Arte en vidrio: El Misterio de la luz" del artista Wilson Nessi. Horarios de visitas, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

En la Cafetería del Teatro Macció se puede visitar la muestra fotográfica: “Peligro Indeterminado” de Marcel del Castillo.

Vale mencionar que el sábado 8 de abril, a las 11 y 30 en la Peatonal Paseo de los Constituyentes, actuará Jorge González y el Ballet Folklórico Departamental, mientras que el domingo 16, a las 19 y 30 en la Plaza de los 33 Orientales (San José), se presentará Nova Zamba, de Martina Serra, la artista oriunda de Ecilda Paullier, además de Capitán Canadá.

EL INTERIOR El segundo destino promocionado por la Intendencia es “Kiyú- Libertad”, y en el material difundido a los medios se abunda en detalles como que “Kiyú está situado sobre las Barrancas de San Gregorio, con formaciones geológicas de 50 metros de altura que son el resultado de su erosión. Sobre su litoral se pueden encontrar arenas blancas y playas mansas, así como numerosas cabañas y centros de investigación arqueológica”.

“Kiyú dispone, asimismo, de un camping y de diversas instalaciones y paradores que permiten, entre otras cosas, presenciar vuelos con alas delta una gama de deportes acuáticos. El balneario posibilita, además, la realización de excursiones e intensas caminatas en familia sobre su terreno ondulado. Su entrada es por el kilómetro 61 de la Ruta 1, distando a 14 kilómetros de la ruta”, describe la ISJ en su material informativo.

El tercer destino de esta guía turística del departamento es “Mal Abrigo- Sierras de Mahoma”, lugar del que se dice que es el “único mar de piedra en América del Sur con 28 kilómetros de extensión y unos paisajes increíbles. Allí se podrá disfrutar de una cabalgata guiada dentro de las sierras (se organizan cada una hora)”.

El cuarto destino es “Boca del Cufré- Ecilda Paullier”, balneario del cual se dice que está “situado en la zona suroeste del departamento de San José. Dispone de un arroyo navegable y de montes indígenas, esto es, bosques de flora autóctona. La playa del Cufré se caracteriza por sus arenas blancas. Es visitada principalmente por grupos familiares. Cuenta además con un camping e instalaciones al aire libre”.

El quinto y último destino es el Camino del Junco y la Totora de Ciudad del Plata, que incluye entre las actividades a desarrollar los avistamientos de aves, las actividades ecuestres, el senderismo y las visitas de campo en las áreas de educación ambiental y de investigación que se realizan en el área.

Todos los vecinos interesados pueden encontrar más información en http://www.sanjose.gub.uy/eventos/.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy