Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 8 horas


30.03.2017 | Sociedad | 132 lecturas




Dirección de Turismo promocionó San José en Mercado Agrícola

Dirección de Turismo promocionó San José en Mercado Agrícola
Sábado y domingo pasados, se promocionaron las opciones para Turismo en San José.

La Dirección de Turismo de la Intendencia de San José, participó desde el jueves 23 y hasta el domingo 26, de diversas actividades de promoción fomentadas desde el Ministerio de Turismo, pensando en la próxima semana Santa o de Turismo.

El evento incluyó a la región Centro Sur del Uruguay, que San José integra junto a los vecinos departamentos de Flores y Florida, además de Durazno. El jueves, la presentación fue en la sede ministerial y desde el viernes y hasta el domingo, se cumplieron jornadas informativas en el Mercado Agrícola de Montevideo. Entre medio, el viernes, los directores de Turismo de todo el país, se reunieron en Paysandú.

Al volver del litoral y en viaje al Mercado Agrícola, el novel director de Turismo de San José Eduardo Rapetti, comentó a La Semana que la reunión en tierras sanduceras fue parte de las actividades organizadas por el Ministerio para analizar cada temporada, “se intercambian opiniones y se fijan objetivos, en un buen ambiente”, dijo Rapetti.

Consultado respecto a qué promocionó San José en Montevideo para el período que va desde el sábado 8 al domingo 16 de abril, dijo Rapetti, que desde la Intendencia “queremos rescatar lo que el gobierno departamental ha hecho junto a los diferentes operadores turísticos; nosotros tenemos ciertos atractivos y servicios que brindan los propios operadores como Finca Piedra, Posada Sierra de Mahoma, Don Joaquín, la propia Hostería de San José, Santa Esmeralda en Buschental, que queremos promocionar”.

El jerarca de la ISJ añadió que desde su gestión buscan “empoderar a cada uno de los destinos, porque cuando hablamos de desestacionalizar lo que es sol y playa, deberíamos de pensar en productos de naturaleza y ahí aparece todo lo que tiene que ver con el deporte -aventura, como pueden ser caminatas guiadas o las actividades en bicicleta”.

La promoción, dijo Rapetti, está “siempre asociada a tres eslabones fundamentales en este trabajo, que son las agencias de viaje, los operadores turísticos y los organismos oficiales”, porque “nosotros podremos organizar una actividad más o menos, pero el que comercializa el turismo es el operador privado”.

OTROS ATRACTIVOS Prosiguió contando Eduardo Rapetti, que durante todo el fin de semana, estuvieron promoviendo “visitas guiadas al circuito histórico patrimonial de San José y buscamos que los visitantes se tomen un tiempo para ver el museo virtual”.

“Lo otro importante es que también se conozcan esos otros productos como el Camino del Junco y la Totora, la Sierra de Mahoma, Boca del Cufré, también Kiyú, en donde puedan existir caminatas guiadas, avistamientos de aves, actividades que están y que en muchos casos son muy buenos productos”.

Rapetti comentó luego que “los productos de naturaleza nos permiten la posibilidad de trabajar fuerte con ellos desde marzo a noviembre, incluyendo el propio invierno y abre un escenario de oportunidades muy interesante”.

Dijo luego el jerarca de la ISJ que en su gestión se trabajará mucho en la capacitación. “Queremos focalizarnos en esas acciones de capacitación, porque son fundamentales para atender bien al turista, pero tampoco queremos vender falsas expectativas”, explicó.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy