Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 4 días


24.03.2017 | Deportes | 239 lecturas




Vóley: hermanos celestes

Vóley: hermanos celestes
Lothar y Hans Hánnibal en su partida hacia el Sudamericano de Perú

La dupla de los hermanos Hans y Lothar Hánnibal integraron la Selección Nacional que participó del Sudamericano de Voley Playa en Perú

Para Hans Hánnibal, que ha participado de otros eventos internacionales en la especialidad de Voley Playa quizás no tendría que ser una novedad, aunque para cualquier deportista signifique siempre un honor colocarse la camiseta celeste y representar a nuestro país, pero en esta ocasión además del orgullo de integrar la Selección Nacional en un deporte de los mal llamados menores, esta participación tuvo el gusto especial de jugar con su hermano Lothar como pareja y juntos ser la dupla URU 2 en el desarrollo de una competencia sudamericana que concentró a lo mejor del deporte en el continente.

La Semana se comunicó con Hans, razones laborales le impidieron a Lothar sumarse a la nota, y el deportista y estudiante dijo que “la verdad que felizmente se nos dio llegar al Sudamericano tras haber quedado segundos en el Ranking Nacional después de cuatro etapas del Circuito, quedamos por debajo de la dupla URU 1 que integran Vieyto y Cairús” y agregó que “jugar con mi hermano fue muy especial, tenemos una gran conexión y entendimiento”.

Hánnibal agregó que “al principio se iba a realizar un Sudamericano acá en Uruguay, pero como finalmente no se hizo, se resovió que la representación nacional al Sudamericano de Perú se integraría con las dos primeras parejas del Ranking Nacional y felizmente pudimos clasificar nosotros”.

Los hermanos Hánnibal no jugaban juntos por circuitos oficiales desde los comienzos de su carrera “hace mucho que no jugábamos juntos, yo tenía otro compañero de selección pero este año, después de cuatro años volvimos a jugar juntos, espero que él pueda seguir entrenando, porque ya queremos empezar a prepararnos para la actividad de invierno para no perder el ritmo”.

Según Hans, “si se hace como el año pasado serán etapas todos los meses en el Circuito de Invierno, a partir seguramente del mes de mayo, aunque todavía no hay fechas establecidas”, y agregó que esa actividad “se hizo el año pasado en un gimnacio cerrado con piso de arena que hay en Montevideo y que sirve para que los jugadores mantengan el ritmo de entrenamientos”.

Sobre la participación en el Sudamericano, aunque los hermanos no pudieron pasar a las semifinales, fue una experiencia muy importante, el jugador dijo que “enfrentamos a duplas muy exigentes, que prácticamente se dedican exclusivamente al vóley, jugamos ante las dos parejas argentinas y contra la dupla 1 de Uruguay” y agregó que “la dupla 1 de Argentina terminó ganando la final y la dupla 2 está entrenando mucho para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se celebrarán en Argentina”.

Hans se despidió agradeciendo a sus padres Fernando y Fabiana por las “facilidades que nos dan para poder entrenar en casa, en un gimnasio cerrado y una canchita exterior que han construido, ambos son Personal Trainer y nos apoyan mucho en el entrenamiento”.

Resultados en el Sudamericano

ante URU 1 (Vieyto/Cairús) 0 – 2 (11/21 y 5/21)

ante ARG 1 (Azaad/Capogrosso) 0 – 2 (11/21 y 12/21)

ante ARG 2 (Zelayeta/Amieva) 0 – 2 (11/21 y 20/22)

La otra pareja uruguaya, integrada por Mauricio Vieyto y Marco Cairús clasificó a semifinales tras ganarle a sus compatriotas Hánnibal/Hánnibal y a la dupla argentina 2, luego cayó ante ARG 1. En la fase semifinal perdieron 0-2 ante Chile 1 (Grimalt/Grimalt) y también se les escapó el tercer puesto ante Brasil 1 por 1-2.

En la rama femenina ninguna de las dos parejas uruguayas logro pasar a semifinales, la dupla 1 estaba conformada por  Bausero/Fortunatti y la 2 por Simón/Altamirano.

Por: Jorge Gambetta








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy