Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 8 horas


21.01.2017 | Cultura | 257 lecturas




Liverasamba quedó en el sexto lugar del desfile de Montevideo

Liverasamba quedó en el sexto lugar del desfile de Montevideo
Los libertenses abrieron el desfile.

Liverasamba obtuvo el sexto lugar en el desfile de Escuelas de Samba 2017 que convocó una multitud en 18 de Julio en la jornada del viernes. Liverasamba sumó 528 puntos -los mismos que Asabranca que se colocó en el quinto lugar-, y quedó a 48 puntos de la ganadora, Imperatriz.

En segundo lugar se posicionó Unidos del Norte (554 puntos), seguidos de Viramundo (539 puntos) y Preto e Branco (529 puntos). Detrás de Liverasamba cerraron la tabla Urusamba (511 puntos), Embaixadores de alegría (498 puntos) e Imperadores (451 puntos).

Entre las menciones, la escola de la ciudad obtuvo la Mejor Fantasía y tuvo uno de los tres mejores carros alegóricos junto a Unidos do Norte e Imperatriz. Esta última fue la más galardonada de la noche al obtener las menciones de Mejor cuadro de Maestros y Portabanderas, Mejor Pasista femenino (Débora Piegas), Mejor Batería y uno de los tres mejores carros.

El jurado estuvo presidido por Niusa da Silva y estuvo compuesto, además por Alejandra Colett Spinetti, Jorge Vidal y Greson Brisolara, Luiz Roberto dos Santos Correa y Carlos Roberto Nascimientos, estos tres últimos oriundos de Brasil.

Por sorteo, los 180 integrantes de Liverasamba abrieron el desfile de este viernes que fue encabezado por la reina de las escuelas de samba, Sabrina Quenón (20 años, zona 11), escoltada por las vice reinas Romina Miranda (25 años, zona 10), y Jennifer Fleitas (20 años, municipio.

La escuela de Libertad volverá a competir el 18 de febrero en Trinidad y luego participará en el desfile de Libertad, el lunes de carnaval.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy