Deportes

Tres equipos lideran con puntaje perfecto en el Senior de la liga de Ecilda Paullier

3 Mins read

Con un adelanto el día sábado y cinco encuentros disputados en la mañana del domingo, se jugó la segunda fecha del Torneo Senior de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier que tras su disputa, dejó a tres líderes con puntaje perfecto, que son el Club Atlético Rodríguez, Oriental y Rampla Juniors. Juveniles y Juventud Unida mantienen su invicto al cierre de la segunda etapa y siguen de cerca a los líderes dos unidades por debajo.

En lo que fue el adelanto de la fecha en la jornada del sábado, Independiente debía recibir al Club Atlético Rodríguez en el Cándido Reyes, pero horas antes del partido se cambió la sede al Parque Alfredo Nicoletti de Rodríguez del equipo albiazul.

Con el arbitraje Javier Ingold, secundado por Santiago Calvi y Carlos Rivera, el encuentro finalizó con victoria de Rodríguez por 4 a 0 con otra buena faena goleadora de Nicolás Lobariñas quien convirtió tres goles en el segundo tiempo, a los 47, 52 y 85 minutos de juego, a lo que se sumó un tanto de Washington Tomey, quien anotó a los 67, para cerrar la goleada y ser uno de los líderes.

El domingo se jugaron los cinco partidos restantes, con acción en el Parque Oscar de Ruí de 25 de agosto donde Tiki Tiki recibió a Oriental. En partido que tuvo el arbitraje de Marcos Borda, Julio Pallero y Sergio Sardella, fue victoria del otro equipo de la «Villa», Oriental, que se impuso a Tiki Tiki 5 a 1. Alejandro Acosta puso el gol para el conjunto local a los dos minutos de juego. Lo empató Luis Rivero a los 13 y Guzmán González aumentó a los 41. En la segunda mitad Diego Borges se despachó con tres goles en el complemento, para el 5 a 1 final.

 

DOS PARTIDOS | En el Walter Perco de Cañada Grande, reducto del club La Paz, hubo doble actividad donde Juveniles no tuvo problemas para superar al conjunto local. El encuentro que tuvo a Marcos Noguera como árbitro central, asistido por Orlando Rodríguez y Miguel Deledón, vio como Juveniles se llevó el triunfo por 8 a 1. El primer tiempo se fue con Juveniles dos goles arriba, gracias a los tantos Alberto Soliwoda a los 20 y Gabriel Guarino cuando iban 37 minutos. En el complemento, hubo lluvia de goles con Adrián Ramírez en dos oportunidades (71 y 88), Fernando Figueredo por partida doble (68 y 89) y los goles Cristian Álvarez (75) y Rafael Soliwoda (83). Para La Paz, Raúl Moreno puso el gol de la honra a cuatro minutos del final.

A segunda hora, bajo la justicia de Miguel Deledón como árbitro central, con Orlando Rodríguez y Marcos Noguera en las líneas, Rampla Juniors venció a Ciudad del Plata 3 a 0, para ser uno de los tres líderes del torneo. Los goles del picapiedra aparecieron en el complemento y fueron convertidos por Mauricio Olivera a los 53 y Juan Borges por partida doble a los 78 y 79.

En el Parque José Pollero de la Colonia Alonso Montaño, donde oficia de local el club Juincam también hubo doble actividad. En el primer encuentro de la jornada que tuvo a Carlos Montes como árbitro junto a Germán Conde y Marcos Beltrán en las bandas, Juventud Unida obtuvo su primera victoria en el torneo ante River de Panta por 4 a 1. Los goles del encuentro fueron de William Marrero que abrió el marcador a los 10 minutos para Juventud, lo igualó Leonardo Denis a los 19 y Gustavo Delgado al minuto 32 aumentó cifras para Juventud antes de irse al descanso, mientras que en el complemento Esteban Rondan a los 53 y Pablo Torres en el minuto 60, cerraron el marcador para el 4 a 1 final.

 

PRIMER TRIUNFO | En el encuentro de segunda hora, donde Marcos Beltrán fue el árbitro con asistencia de Germán Conde y Carlos Montes, La Mutual obtuvo su primera victoria en la categoría tras vencer a Juincam 3 a 2. Abrió la cuenta Marcelo López al minuto 20 para Juincam, lo igualó Camilo Guerrero a los 28 para La Mutual y en el primer minuto de adición Aldo Franco puso el 2 a 1 parcial para el equipo de la banda verde. En la segunda mitad, La Mutual logró la victoria con los goles de Richard Bentancor a los 68 y Roberto Méndez en el minuto 81 para el 3 a 2 final.

Las posiciones del torneo Senior tras la segunda fecha: Rodríguez 6 (+11), Oriental 6 (+9), Rampla Juniors 6 (+4), Juveniles 4 (+7), Juventud Unida 4 (+3), Independiente 3 (+1), Juincam 3 (0), La Mutual 3 (-6), River de Panta 0 (-4), Tiki Tiki 0 (-5), Ciudad del Plata 0 (-8), La Paz 0 (-12).

Los máximos artilleros hasta el momento son Nicolás Lobariñas de Rodríguez con 8 goles, Diego Borges de Oriental con 4 tantos y le siguen Fernando Piñeyrúa, José Luis Martín (ambos de Independiente), y Gabriel Guarino de Juveniles con tres goles.

La próxima fecha será la tercera y tendrá los encuentros entre River de Panta ante Juveniles, La Mutual enfrentará a Juventud Unida, Independiente se medirá ante Juincam, duelo de líderes con Rampla Juniors ante Rodríguez, Ciudad del Plata se mide ante Oriental y La Paz se estará midiendo ante Tiki Tiki.

Imagen de Oriental, unos de los líderes, tomada del Facebook de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

1 Mins read
El domingo en el Parque Rubén Elvira de Ecilda Paullier se realizó la jornada final del Torneo Experimental Sub 14 de la…
Deportes

Copa de Invierno de MTB se corrió el domingo en Libertad

1 Mins read
Se disputó el domingo por la mañana la primera fecha de tres por la Copa de Invierno, organizada por La Sierra Eventos…
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!