Sociedad

El viernes se realiza gran movida en el San Isidro en apoyo a Claudia Ferraro

2 Mins read

De forma espontánea, una nueva campaña de solidaridad surge en Libertad, ahora para respaldar a una joven mujer que pasa por un complejo trance en materia de salud y que ha quedado imposibilitada de trabajar por un buen tiempo. Se trata de Claudia Ferraro y para apoyarla económicamente es que se anuncia la realización de una gran movida este viernes 3 de mayo en el gimnasio San Isidro, amén de las anteriores acciones que sus amistades han ya realizado para apoyarla.

No se ahondará en estas líneas sobre las circunstancias del complejo trance que vive Claudia, pero sí hay que comentar que la joven mujer de 34 años sufrió la amputación de una de sus piernas. La situación movilizó primero a sus compañeros de trabajo de Zona Franca Libertad, que comenzaron a reunir fondos para ayudar a su familia, esposo e hijos, con todos los gastos que están teniendo en este complejo momento, pero la solidaridad no ha quedado ahí.

El anterior fin de semana hubo una competencia deportiva en la ciudad de San José de Mayo y todo lo producido con la inscripción a esa carrera, fue destinado para colaborar con Claudia Ferraro, pero igualmente siguieron las gestiones para realizar nuevas acciones para ayudar en el momento que sufren.

 

FESTIVAL | En el conocido bar “Lo del Papa”, que se podría decir que funciona como casi sede de “La Mutual”, un nuevo equipo de fútbol Senior, que compite en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier en este 2024, se comenzó a analizar la idea de hacer un beneficio y es así que surgió la idea de hacer un evento masivo en el gimnasio San Isidro, con entrada gratis, pero durante el cual se puedan recaudar fondos a partir de la venta de distintos productos.

La movida se cumplirá este viernes 3 de mayo desde las 19 horas en el centro deportivo cerrado de la ciudad y contará con la participación de importantes artistas, gracias también al apoyo de Medio Tanque Producciones, que posibilita la llegada entre otros del grupo de cumbias “Los de Acá”, junto al músico y diputado Gabriel Otero, el libertense Damián “Pichón” Núñez, El Alemán y Carlos Alberto Rodríguez (que dos días después dirá presente también en la escuela 104).

Ellos serán los animadores en el escenario durante el evento, pero también habrá otras actividades durante toda la tarde-noche, ya que está prevista la realización de un gran remate con más de 40 premios. Por supuesto que también habrá venta de distintos productos alimenticios y bebidas, además de realizarse una rifa a 100 pesos el número, que también contará con importantes premios para quienes la adquiera.

La expectativa de los organizadores del festival benéfico es realizar una buena recaudación que les permita apoyar a Claudia y su familia en la compleja etapa que están viviendo, sobre todo teniendo en cuenta el respaldo previo que están teniendo en materia de donaciones de efectos para vender o sortear el próximo viernes.

Seguramente esta no será la última acción que se realice para respaldar a la esta mujer trabajadora. Es de esperar que haya más eventos, ya que la situación de dificultad es probable que se extienda por largo tiempo para ella y su familia.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!