Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 18 horas


22.12.2016 | Cultura | 153 lecturas




Cierre de temporada a todo rock en Casa de la Cultura

Cierre de temporada a todo rock en Casa de la Cultura
Soldadores en vivo en la Casa.

La Casa de la Cultura de Libertad cerró un año de muchísima actividad y no pudo elegir otra forma de celebrarlo que no sea con arte. “Después de varios años de gestión se han aumentado muchísimo las actividades en la Casa, cosa que nos pone contentos y orgullosos”, comunicó la Comisión Directiva de la institución cultural en su cuenta de Facebook cuyos representantes se mantendrán un año más al frente de la gestión después de aprobarse la prórroga durante la última Asamblea General Extraordinaria del primero de diciembre.

“Rock en la Esquina” reunió a tres poderosas bandas locales que distorsionaron el aire en los alrededores de la Plaza 33 Orientales. De sorpresa, Carlos López, titiritero español que presentó el producto final del taller que desarrolló en la Casa este domingo, puso sonidos vascos al comienzo del espectáculo y “bendijo” el evento con algunos conjuros brujos de su tierra natal.

Seis canciones después, BYCS abrió el escenario montado frente a la calle Luis Morquio, que en esta oportunidad fue cortada para el evento, y sacudió la osamenta con covers de Arctic Monkeys y otros propios. Le siguió la estruendosa potencia de Soldadores, que ahora cuenta con el libertense Ismael Barbé en percusión, y sedujo con su estilo indie cargado de poderosos riff y una demoledora batería. El cierre quedó en manos de Sebastián Torres y Aldo Pérez, dupla que encarna Chevy Cage y que con la combinación de bajo y batería -también algún toque de sintetizador- construyen profundos e irónicos, también divertidos, mundos posibles desde la música.

Pero el intenso trabajo de la Casa de la Cultura no sólo trae satisfacción, porque los constantes espectáculos, muestras o presentaciones han “acrecentado los gastos y han precipitado el deterioro de las instalaciones”.

“Por eso mañana (por el viernes) no es solo el cierre y festejo de este año que termina, sino la oportunidad de arrimarse y empezar colaborar con las reformas que comenzaremos el próximo año”, informó en su publicación de Facebook. Según dijeron a La Semana, aún no se han cerrado los números pero estiman que la actividad dejó un saldo positivo entre los cinco o 10 mil pesos, que no es “la gran cifra”, pero que resulta un gran aporte cuando el gasto fue cero. Aun así, también valoran el apoyo recibido para “laburar” la organización y ejecución del evento y la presencia de los espectadores.

Desde la Directiva también informaron a este medio que uno de los objetivos para el año que entra es “seguir invitando gente”. Han notado que la “gente que viene siempre a este tipo de eventos apoya mucho”, pero las intenciones son sumar nueva gente que “quiera dar una mano” porque es necesario comunicar el movimiento de la Casa de la Cultura, porque “es de todos”.

Por Edward Braida.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy