Sociedad

Todo pronto para inauguración de la temporada de piscina en la Plaza de Deportes

2 minutos de lectura

Comenzó a fines de la semana pasada el llenado con agua de la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, lo que lleva a pensar que no habrá dificultades para realizar las actividades acuáticas previstas para la jornada de inauguración oficial de la temporada 2017 -2018, que está previsto realizarse este sábado 2 de diciembre a partir de las 17 horas.

Los trabajos de acondicionamiento de la pileta del centro deportivo, avanzan a pasos agigantados, siempre hay alguno nuevo para contar de lo que allí ocurre. El sábado 25 en la mañana, la comisión pro piscina –recientemente oficializada-, trabajó en la limpieza y pintado de las oficinas y los vestuarios (acondicionamiento general), en tanto la pileta ya lucía con agua en su interior.

Cristina Méndez duda respecto a si anunciar la inauguración prevista para el 2, pero el presidente de la Comisión Pro Piscina Nicolás Oliva y la profesora Camaití la animan a jugarse al anuncio. “Lo máximo que podrá pasar será que no se hagan las demostraciones en el agua, pero la inauguración se haría igual”, le dicen, en tanto una no del todo convencida Méndez, dice que sí, que lo anunciemos. Todos coinciden que lo importante es que el 4 de diciembre esté habilitada y de eso ninguno tiene dudas.

Cristina Méndez anunció a su vez que ya hay una Secretaria trabajando en la plaza y que a partir del lunes está inscribiendo a los interesados en hacer uso de la piscina pública durante la temporada estival que está comenzando. Mencionó además que el 43451360 es el número de teléfono de la oficina y dijo que a él se puede llamar para obtener mayor información sobre los servicios que se brindan en la piscina de la plaza.

Consultada respecto a los costos del servicio, dijo Cristina Méndez que era mejor que los interesados consultaran directamente en la oficina, porque hay distintos costos, teniendo en cuenta la situación de cada persona y sería para entreverar, darlos a conocer uno a uno.

EXPECTATIVA | Hay que recordar que desde el 4 del próximo mes, la piscina estará habilitada más de nueve horas diarias –de lunes a sábado (el domingo funcionará solo en la tarde)-, para el uso de personas de las distintas franjas etarias, algo casi inédito en la historia de esta piscina, que cuando mucho empezaba a funcionar con el mes de enero corriendo.

De esta forma se llega al primer objetivo que se fijó la comisión pro piscina, tener el servicio de verano funcionando al igual que funciona en las piscinas públicas de todo el país, es decir, de diciembre a febrero.

Pasado el verano habrá que ver si el impulso inicial permite continuar trabajando en el objetivo central de la formación de este hoy entusiasta grupo o comisión, es decir el cerramiento y climatización de la piscina. El camino es largo; es de desear que sea positivo para todos y se llegue al objetivo.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!