Sociedad

Comisión Organizadora de la Semana de Puntas de Valdez, afina detalles

3 minutos de lectura

En La Semana nos propusimos ir teniéndolos al tanto de los preparativos de todos los eventos que se vienen en los últimos dos meses del año. En la edición pasada y en esta también, le contamos cómo viene la preparación de LiberArte y en esta ocasión le corresponde hablar sobre la Semana de Puntas de Valdez, que desde el 18 y hasta el 25 de noviembre, se cumplirá en la localidad.

Según lo contado por Dayana Munchs, una de las nuevas figuras de la Comisión Organizadora del evento del “61”, el programa continúa teniendo mínimas modificaciones y por ello no se ha difundido el programa impreso, esperándose hacerlo para estos días.

En principio se sabe que la actividad comienza el sábado 18 sobre las 14 horas en el gimnasio de la localidad, con un encuentro de gimnasia que llevará por nombre «Un viaje para la expresión corporal». Comentó Dayana Munch que “todos los años se hace el encuentro dentro de lo que es la semana, pero este año tiene un nombre específico y va a estar relacionado con la expresión corporal”.

El primer día continuará desde las 19 horas con una actuación artística a confirmar, luego se hace el desfile inaugural de los tres grupos participantes, el video clip y finaliza la noche con la actuación del grupo «Como quieras».

El domingo 19 se realiza el Día Criollo en las instalaciones del Club Atlético Independiente y desde las 19 comienza la actividad en el gimnasio con la actuación del grupo que se llama «La integración hace teatro», que es un aporte de la Comisión Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del MEC. También estará esa noche de domingo la comparsa La Makena de San José de Mayo.

El lunes 20 estará todo lo que se refiere a competencias deportivas entre los grupos; “el martes 21 arranca con una pesquisa auditiva que se va a realizar con la doctora Fernanda Chinasco y paralelo a ello se van a realizar electrocardiogramas, vacunación, pesquisa de glicemia a cargo del policlínico de la Intendencia”, dijo Munch, que añadió que “para los electrocardiogramas y la pesquisa auditiva se realizan anotaciones en la Junta Local”.
A las 19 horas del martes, se realiza una muestra de los talleres de música de Puntas de Valdez y a las 20 y 30 comienzan los juegos de los grupos en el escenario.

“El miércoles 22 tenemos actividades con escuelas rurales y urbanas, a partir de las 18 horas, a las 19 y 30 horas se presenta el unipersonal ‘Uniendo Naciones’ de Alicia López y a las 20 horas arrancamos con la noche de los talentos. El jueves 23 estará el certamen del saber”, contó Dayana Munch sobre el programa.

ÚLTIMOS DÍAS | El viernes 24 se podrá visitar la exposición de la Onda, que la proporciona el museo de la memoria, en tanto que un vecino de Libertad traerá un coche de la Onda para hacer algún viaje por las inmediaciones del 61. El viernes se cumplirá el acto cultural de la escuela y después se desarrollará lo que se ha dado en llamar “la muestra temática”, para finalizar el día con una actuación artística.

El último sábado, el 25 de noviembre, será el día más movido de toda la semana, ya que se arranca con la expo artesanal, desde las 15 horas se cumplirá la competencia de mountain bike; en el escenario habrá jornada de stand up y por último se realizará el espectáculo retirada de los grupos. Luego se entregarán las puntuaciones y se conocerá los ganadores de la rifa con los bonos donación. Se maneja la posibilidad de realizar alguna actuación artística, pero aún no está definido.

Recordó Dayana Munch que los bonos colaboración tienen un costo de 60 pesos y que los están vendiendo los integrantes de los grupos y las instituciones que participan de la semana.

El primer premio de esta rifa es una mesa servida valor 12 mil pesos, el segundo es un mini componente Panavox, el tercer premio es un horno microondas y el cuarto premio es un almuerzo o cena para dos personas. En próximas ediciones seguiremos haciendo una actualización de todo lo que tendrá la séptima edición de la semana que tiene como protagonista a la gente del pueblo.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Sociedad

Nicolás Mesa insiste con que debe concretarse complejo para MEVIR en Colonia Italia

3 minutos de lectura
El pasado miércoles el diputado frenteamplista Nicolás Mesa se reunió con dirigentes y militantes del comité Vinelli de Libertad, como parte de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!