Política

Susana Gásperi, desde Ciudad del Plata logra protagonismo departamental y nacional

3 Mins read

A muy pocos días de la elecciones internas de los partidos políticos, a realizarse el próximo domingo 30 de junio, La Semana dialogó con la edila Susana Gásperi, quien encabeza la Lista 2014, integrante de Alianza Nacional con la pre-candidatura del Jorge Larrañaga a la Presidencia de la República. Además de dialogar sobre la disputa interna de su partido, Gásperi también se refirió a su tarea de legisladora departamental.
Gásperi recibió a este medio en su casa en el barrio Monte Grande y la charla comenzó con un recuento por su parte de las personas que encabezan listas en las próximas internas que residen en Ciudad del Plata. Un tema trajo al otro y el resultado es lo que sigue.

La referente de la 2014 ha tenido una muy basta participación en la utilización de horas medias previas en la Junta Departamental, algo que la ha caracterizado; además preside la Comisión Asesora de Área Metropolitana, fue segunda Vicepresidenta en la legislatura anterior de la Junta Departamental e integra la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles por el Partido Nacional. A todo eso, le suma el plus de una constante movilidad por toda Ciudad del Plata, dándole luz a distintas problemáticas tanto dentro de la esfera del gobierno nacional como el cuestionamiento al gobierno departamental.

Se define “wilsonista” y recordó la llegada del líder nacionalista hace 35 años al Puerto de Montevideo; recordó que fueron tres días de vigilia en las proximidades del puerto aguardando a Wilson Ferreira Aldunate.
Si bien nació en Soriano, desde que se afincó en la hoy Ciudad del Plata, hace más de 20 años, sus mayores sentimientos y afectos la vinculan con este rincón josefino, por sentirse defensora del lugar.

EL MEJOR | Al consultarle sobre por qué cree que las y los vecinos de Ciudad del Plata deben votar a Jorge Larrañaga, dijo que considera que “es el candidato que tiene el mejor perfil para gobernar el país, por su vasta experiencia, 10 años de intendente en Paysandú y todo el período como legislador en el Senado y es alguien que viene del interior y yo soy del interior y se lo que cuesta”.

Gásperi es la primera vez que encabeza una lista para las internas, aunque antes había participado de la Lista 2 que encabezo el senador Carlos Daniel Camy; a su pedido, Camy le otorgo el número 2014 y hoy la encabeza.
Con un connotado grupo de vecinos y referentes barriales que cubren desde Delta El Tigre hasta Villa Olímpica, según lo informado por Gásperi.

Susana Gásperi también le da mucha importancia al rol de “Convencional” que ella tiene, tanto nacional como departamental, siendo además la única mujer de Ciudad del Plata con esa doble condición.

También destacó que el próximo 30 de junio se elige candidato a la Presidencia y los convencionales: “solo eso, nadie sale Diputado en esta instancia, ni ningún otro cargo. Lo que se hace poniendo títulos que en esta elección no van, es confundir a la población y eso le hace mal a la democracia”, opinó.

Al hablar de su rol como Edila, Susana Gásperi, no tuvo problema alguno en encarar su participación protagónica en el “no” votado en la Junta por parte de Alianza Nacional al “borrador” del fideicomiso para el financiamiento de la Intendencia de las obras afectadas al comienzo del saneamiento en CDP.

Al hablar de este tema, Gásperi dijo que debía quedar claro que “ni Alianza Nacional y yo menos nos opusimos a la obra del saneamiento para CDP. Si lo que cuestionamos y fundamentamos con un extenso documento es la desprolijidad de la gestión del señor Intendente en su accionar con las finanzas”.

OTRAS PRIORIDADES | Luego otro de los temas abordados, fue la instancia del plebiscito que se promovió desde filas aliancistas y será puesto a consideración de los uruguayos en el mes de octubre con la elección presidencial y parlamentaria, simultáneamente.

Susana Gásperi en primera instancia agradeció a todas las vecinas y vecinos de Ciudad del Plata que acompañaron con su firma, sin dejar de reconocer que esta campaña contra la inseguridad llevada adelante por Alianza Nacional le dio una mayor visualización en el territorio. Dijo que “hoy son otros temas los que marcan la prioridad y en campaña electoral cada tema, tiene su protagonismo”.

El objetivo para Gásperi es lograr la mayor cantidad de convencionales a los órganos deliberativos, el Nacional y el Departamental, y con ello lograr que Jorge Larrañaga sea el candidato a Presidente por el Partido Nacional.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!