Sociedad

Club Social Playa Pascual cumple 65 años con gran cena show este sábado

3 Mins read

El Club Social Playa Pascual, el pasado 9 de junio cumplió 65 años de existencia y lo festeja a lo grande. Con alegría, proyectos, sueños y la felicidad de volver a latir fuerte en la vecindad pascuense. Desde su fundación el Club Social Playa Pascual, fue punto de encuentro de familias, al comienzo de los más cercanos a la institución; hay que tener en cuenta que seis décadas y media atrás, la movilidad de las y los vecinos era escasa; todas las distancias eran más largas, por eso la familia Pascual destinó parte de su patrimonio para el disfrute de la comunidad.

Playa Pascual por ese entonces era un balneario, la casita de descanso cerca del río. A medida que fue evolucionando la zona, el club fue tomando un mayor protagonismo en la propia comunidad.

“El Club de Playa”, comúnmente denominado así por los residentes, fue testigo de un sinnúmero de fiestas familiares, cumpleaños, bodas, bautismos, encuentro de amigos, aniversarios y todo aquello que diese pie a un festejo.

No hay registros lamentablemente entonces, pueden ser cientos o miles, la cifra es anecdótica, pero pasados estos 65 años, deben ser pocas las personas residentes en la zona, que por el club no pasaron.

El Club Social Playa Pascual también siempre estuvo de puertas a abiertas a la sensibilidad solidaria y apegado a los gestos de buena convivencia.

La Semana, con motivo de este aniversario, lo visitó pero no para recordar sino para hablar del hoy y de lo que vendrá. Carlos Guarino, presidente actual y dos integrantes de la directiva, Noemí y Pablo, fueron los que dialogaron con este medio.

Los visitantes pueden repasar buena parte de su historia en imágenes pues con motivo de los 65 años del Club Social Playa Pascual se encuentra la exposición fotográfica EDU-70 del fotógrafo Carlos Dziugys; decenas de imágenes que hablan de la historia de la ayer Rincón de la Bolsa, hoy con atuendos de ciudad, Ciudad del Plata.
En esas imágenes se pueden observar algunas actividades del club en su mayor efervescencia, algún plantel de fútbol o baile, también se puede hacer un comparativo de la Playa Pascual de ayer y la de hoy, pero eso es otra historia.

FESTEJO | Hoy, a pocos días de la Cena Show Aniversario del club, a realizarse el sábado 22 de junio, para la cual quedan pocos tickets, Guarino informó que esa noche estarán en el escenario, “La Decana Sonora Borinquén”, “Bola Ocho”, la consagrada solista María del Rosario Pérez y el Ballet Folklórico del Gobierno Departamental, entre otras atracciones, para lograr una noche de disfrute total.

Noemí interrumpe a Guarino y le dice que no se olvide de mencionar los sorteos de premios a lo largo de la noche. Comenzará temprano a las 20 horas, tendrán una copa de bienvenida acompañada de una picada y el plato principal será una paella realizada por un prestigioso chef. Quienes no les guste la paella tendrán otra opción y el postre será una gigantesca torta realizada por reposteras del propio club.

ACTIVIDADES | Pero el Club Social Playa Pascual tiene una variada oferta de actividades, socioculturales y deportivas a lo largo de la semana, está abierto de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 21 horas, desarrollándose las siguientes actividades: marte y jueves de 16 y 30 a 17 y 30, gimnasia gratuita para adultos mayores y niños. Esos mismos días, pero a partir de las 18 horas, el entrenador Juan José Moura tiene su escuela de básquet.

Los miércoles, de 17 y 30 a 19 y 30 horas, hay patín artístico para niñas, los miércoles y sábados escuelita de futbol, viernes “telas” y están en formación los grupos de Thai-Chi, Teatro, Canto, Modelaje en Pasarela y Criquet.
Por más información, pueden hablar con Noemí, quien está a cargo de la cantina. Son 65 años de una institución señera que como todo en la vida tuvo, tiene y tendrá los mismos estímulos y adversidades, pero al día de hoy piensan en su gran proyecto el piso de la cancha al aire libre y redecorar toda la parte interna del club. Desde La Semana les deseamos un muy feliz aniversario.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

AJUPEN suspendió la peña bailable del sábado 13 por el intenso frío

1 Mins read
La Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), de Libertad y “Todo por lo Nuestro”, difundieron un comunicado el viernes en el que…
Sociedad

Neptuno: preocupa llegada de cedulones de expropiación a productores; en OSE, preparan apelación

3 Mins read
El movimiento de vecinos y productores que se opone a la construcción del proyecto Neptuno con un polder en la zona de…
Sociedad

Plebiscito sobre seguridad social: "Esta es la propuesta de la gente", dijo Carlos Clavijo del ERT en el BPS

5 Mins read
Mientras se escuchaban las repercusiones de la instancia electoral interna de los partidos políticos, el pasado martes 2 de julio la Corte…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!