Política

Referentes de la 711 en CDP cuestionan al edil Pablo García por respaldo a Óscar Andrade en la interna del FA

3 minutos de lectura

La nota publicada en la página 5 de la edición anterior en La Semana, al edil Pablo García, electo por la Lista 711, en la cual este anuncia su apoyo al precandidato Óscar Andrade, causó malestar en los integrantes de “Compromiso Frenteamplista de Ciudad del Plata”. Los referentes locales Hugo “Ratón” Moreira y el concejal Nelson Hernández, se comunicaron con este corresponsal local para manifestar su malestar, por lo expresado por el edil García a La Semana.
En las elecciones departamentales del año 2015, la estrategia fue acumular en distintas regiones del departamento con cinco listas bajo un mismo sub-lema, “Por la senda de Sendic”, la Lista 11711 nucleó un grupo de militantes en Ciudad del Plata, que desde su fundación han seguido trabajando, apoyando la tarea de Hernández en el Concejo Municipal y Moreira, su primer suplente, ha cumplido las veces de titular en momentos de licencia, además de haber integrado la “comisión de seguimiento” en el tema del fideicomiso por el Frente Amplio, según dijeron como primer resumen histórico para desmentir que en San José de Mayo se genera el único grupo organizado de la 711.

Consultado Moreira respecto a la existencia o no de una orgánica sectorial dijo que “si bien en un principio se intentó establecer una coordinación departamental en función de los tres compañeros electos, los ediles Daniel Jara y Pablo García y el Concejal Nelson Hernández, pero después los ataques recibidos desde lo interno y externo hacia el líder del sector Raúl Sendic, llevaron a atender varios frentes al mismo tiempo y no se logró”.

Nelson Hernández por su parte, agregó que ellos siguen en vínculo permanente con la Dirección Nacional, que más allá de estar afectada por las críticas a Sendic nunca dejó de funcionar. “Es verdad que hay compañeros que se fueron, pero también tenemos la sorpresa para algunos, de compañeros recién llegados”.
Agregó que en estos años han mantenido reuniones tanto en el Palacio Legislativo como en la central de la 711 en Montevideo y recordó la visita del propio Sendic horas antes de la decisión del Plenario.

Entrando al tema del apoyo de García a Oscar Andrade como precandidato presidencial, Hugo Moreira fue enfático: “aún no está resuelto nada a nivel nacional y una vez que leímos la entrevista, fue lo primero que consultamos a Montevideo y nos manifestaron que todo se resolverá en el Plenario Nacional de Compromiso Frenteamplista en este mes. Hoy nosotros votamos Frente Amplio y trabajamos por el cuarto gobierno”, dijo.

RAZONES | Consultados sobre por qué decidieron hacer públicas las diferencias, Hernández dijo: “que me disculpe Pablo pero nosotros nos debemos a quienes nos votaron y él no nos consultó para hacer la entrevista ni tampoco nunca nos reunimos para que nos dijese sus objetivos a futuro y a nosotros nos han consultado desde la publicación. Además antes de comunicarnos con La Semana, consultamos con otros compañeros del departamento, incluso de la capital, y también estaban inquietos por las declaraciones y eso refuerza la idea de aclarar los tantos públicamente y si fuese necesario marcar la cancha”.

Moreira a su vez, añadió que “en Ciudad del Plata, se ha mantenido la unidad y diálogo con todos los sectores bajo una sola bandera la del Frente Amplio y este tipo de declaraciones inconsultas para con el resto del sector, también nos complica ante los demás y nos distrae con explicaciones cuando no las tuvimos que dar, ni en los momentos más difíciles solo recibimos la compresión fraternal de los compañeros, con quienes seguiremos construyendo la victoria para un cuarto gobierno del Frente Amplio y tenemos más que claro que no es tema de adelantar los tiempos y cumplir todos los procesos.

Referente a la posible candidatura de Pablo García a la Intendencia, Moreira respondió con un dicho popular y se sonrió “de a uno come los granos de maíz la gallina, si no se ahoga. Primero las internas de junio, después las nacionales y en diciembre hablamos de las departamentales y municipales”.

Por Carlos Garcia.

Leer Otros Artículos
Política

Edila Estela Álvarez cuestionó políticas sociales del gobierno en la Junta Departamental

3 minutos de lectura
En la sesión del lunes 1º de agosto, la edila por el Frente Amplio Estela Álvarez, hizo uso de la media hora…
Política

Departamentales metropolitanas del FA se declaran en contra del proyecto Arazatí

1 minutos de lectura
Tras la realización del encuentro entre las presidencias de las mesas políticas departamentales de San José, Montevideo, Canelones y Florida, el Frente…
Política

Manini Ríos visitó Libertad y defendió exoneraciones para pequeñas y medianas empresas

3 minutos de lectura
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, visitó el pasado viernes Libertad, como parte de una nueva gira que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!