Ciudad del Plata

Concejo Municipal de CDP definió forma de entrega de set de útiles a «jornaleros»

3 Mins read

El pasado jueves 7 de abril sesionó en forma ordinaria el Concejo Municipal de Ciudad del Plata, con amplio temario a tratar antes del receso de esta semana multidenominada, en la que no habrá atención al público pero si se efectuarán los servicios de recolección de residuos domiciliarios y el servicio de necrópolis en su habitual horario.

Con la presencia de la alcalde Marianita Fonseca presidiendo el concejo, integrado en esta oportunidad por la concejal suplente nacionalista Paula Pardo y los concejales frenteamplistas Richard Mariani y Martín Maldonado.

Cuatro de los cinco integrantes en sala, recibieron en primera instancia a el ingeniero Guillermo Roquero, quien brindó un detallado informe del porque no es recomendable la aplicación de la “paca polvo” en esta época del año y se deberá esperar hasta la primavera, para una acción efectiva y duradera.

En cuanto al estado de las calles, el ingeniero Roquero explicó paso a paso los procedimientos técnicos del descalce y profundización. Dijo que uno de los mayores inconvenientes, tanto en la limpieza de alcantarillas como en el tratamiento de las vías de circulación interna, son las conexiones de OSE que están a muy baja profundidad instaladas.

Otra de las dificultades es la emanación de agua en algunos sectores de la ciudad en el momento de pasar la motoniveladora para poder trabajar en las medidas adecuadas de profundidad, removiendo el balastro, volviéndolo a alizar y pisonear con el cilindro compactador.

Igualmente el mayor inconveniente es la falta de maquinaria, ya que recién en la pasada semana se pudo recuperar la motoniveladora adquirida en esta gestión y sacarla a la calle a trabajar junto a otra motoniveladora alquilada con cargo a costo de la ISJ, mientras se repare la máquina que está en taller.

La idea es poner una a reparar y la otra a hacer mantenimiento, siendo consiente el Concejo del reclamo ciudadano y dándole la razón al vecino, en cuanto al mal estado de las calles en el casco urbano, a lo que hay que sumar la productiva zona rural de las colonias Wilson y Galand.

CANASTAS | En otro orden, decir que en la pasada semana se realizó la entrega de las canastas para el año lectivo de los hijos e hijas de los beneficiarios del programa “oportunidad laboral”, con los aportes realizados por las empresas Bader, Efice, Isusa y LidaSur, a partir de una propuesta presentada al Concejo Municipal por la alcalde Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos, que descartaron la moción original propuesta por el concejal Richard Mariani de hacer llegar este apoyo a los “jornaleros solidarios” y sus familias como también aconteció con las canastas para las fiestas.

Mariani, al momento de la decisión, contó únicamente con el apoyo del concejal Martín Maldonado. Votaron en contra, la alcalde Fonseca, el concejal Silvera y se abstuvo Hornos, quien forzó el empate de dos afirmativos y dos negativos, activando el voto doble de la presidenta del Concejo.

El tema se volvió a retomar y se tomó la iniciativa de Denis Hornos que acompañaron el conjunto del pleno de solicitar colaboración a las empresas locales, quienes aportaron los materiales para la conformación de las 76 canastas adjudicadas.

 

PARQUE | El próximo sábado 23 de abril, el deporte estará de fiesta en la costanera de Villa Olímpica, ya que quedará habilitado el complejo de canchas de piso de arena y firme, del parque costero. Será la fase 1 de la obra de infraestructura deportiva recreativa y competitiva.

Se celebrarán torneos cortos de beach vóley, fútbol playa y básquet, en los que estarán en disputa trofeos y medallas recordatorias. Ya pensando en la fase 2 se viene trabajando fuertemente en la iluminación del predio y la instalación de los distintos servicios como las gradas y los sanitarios, algo que ocurrirán en el correr de este año.

La alcalde Marianita Fonseca presentó su solicitud de licencia y estará durante 10 días como máxima autoridad del Municipio Milton Pastorini. Ingresó el lunes 11 de abril y permanecerá en el cargo hasta el miércoles 20 del corriente mes.

La próxima sesión ordinaria semanal del Concejo Municipal se realizará en forma abierta al público el jueves 21 de abril a las 17 horas en la sede municipal del Espacio Cultural.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!