Sociedad

Arranque motorizado para la semana de turismo

3 Mins read

Con el torneo de pesca nocturna del sábado a la noche y la sexta rodada de motos chopper del domingo, comenzaron las actividades de la semana de turismo que cuentan con el respaldo del Municipio de Libertad.

El domingo, la actividad de las motos comenzó poco antes de las 10 de la mañana, cuando llegó la caravana proveniente de Montevideo, a la que poco a poco se le fueron sumando quienes llegaban desde otros puntos del país, para conformar un compacto núcleo de vehículos, que superó con creces las 200 anunciadas en principio.

Las motos se instalaron sobre la avenida principal libertense, frente a la sede del Rotary, que sirvió como base para que los motociclistas pudieran descansar un rato o tomar agua o mate, antes de continuar el camino hacia el balneario Kiyú.

Decenas, se podría decir centenares, de curiosos se acercaron a la avenida para admirar de cerca las motos y conversar con sus propietarios sobre características y variantes de los birrodados por más de una hora exhibidos.

Eran las 11 y 30 aproximadamente cuando se dio definió el comienzo del peregrinaje a Kiyú, previa recorrida por el centro de la ciudad. Los más de 200 motoqueros, junto a vehículos acompañantes, ingresaron por 25 de Agosto, llegaron a la plaza de los 33, siguieron hasta Clauzolles y por esta calle, volvieron a tomar la avenida, para dirigirse a la Carretera a Mauricio (en principio se manejó que iban a ingresar por el kilómetro 61, pero finalmente no ocurrió), vía por la que llegaron hasta el balneario, conformando una colorida caravana de vehículos.

En el balneario, se instalaron frente al parador Costa Sur, desde donde cada motoquero recorrió y conoció Kiyú individualmente. En el mencionado parador almorzaron y durante la tarde disfrutaron de la calurosa jornada de principios del mes de abril.

Como siempre decimos en estos casos, las palabras están de más y por eso dejamos lugar a las imágenes de nuestro fotógrafo, Sebastián Parentelli.

 

MÁS ACTIVIDADES | El lunes a la noche, en la plaza de los 33 de Libertad, se realizó la actividad con la pantalla gigante de Efecto Cine. La película documental “Greg Mortimer. En busca de una tierra solidaria”, de Federico Lemos, fue exhibida desde las 20 y 30, pero desde bastante más temprano, se realizaba la primera feria artesanal del año con la gente de “Volvé a la Feria”. A partir de la tarde se instalaron los distintos puestos del colectivo de artesanos nacido el año anterior, que permaneció en la plaza hasta que culminó la exhibición del film, ofreciendo sus variados productos.

Para los días martes, miércoles y jueves no hay actividades públicas agendadas, pero para el viernes 15, Viernes Santo en la liturgia católica, está estipulada una nutrida agenda de actividades en el balneario Kiyú.

Al mediodía, en el paseo de los artesanos de Vista Mar, se podrá disfrutar de una paella elaborada en el mismo lugar. La actividad está organizada por la permisaria del Parador Grande. Habrá música para acompañar la actividad.

En la noche de ese viernes, la movida se traslada al Parador Chico, pero en la avenida Uruguay. Allí se realizará un evento musical con la participación de “2 de Acá” y “Entre Murgas”. Según lo comentado por las autoridades del Municipio, este espectáculo estaba previsto para el verano, pero debió suspenderse por las lluvias; las autoridades de la Intendencia aprovecharon para agendarlo en el último fin de semana de la temporada en el balneario platense. La actividad del viernes de turismo, culmina con cabalgatas nocturnas bajo la luna llena.

CIERRE | Por último, el sábado 16 de abril, a partir de las 21 y 30 horas, en instalaciones del parador Costa Sur, tendrá lugar el “Kiyú-Folk Fest”, del que formarán parte Mantenidos-Pro, El Alemán, Carlos Alberto Rodríguez y Copla Alta. La entrada a este toque con la participación de reconocidas figuras del canto folclórico, es totalmente gratuita.

Imágenes: Sebastián Parentelli

Por Javier Perdomo

Related posts
Sociedad

Comienzan los festejos por el 50 aniversario de denominación como pueblo de Puntas de Valdez

2 Mins read
Con la realización de una correcaminata el próximo sábado 10 de agosto, comienzan los eventos de festejo de los 50 años de…
Sociedad

Maira Cuello, la nueva Presidenta de la Comisión de Fomento de Kiyú y sus expectativas para el período

5 Mins read
En la pasada edición, dábamos cuenta de la realización del acto eleccionario para elegir la nueva Comisión de Fomento de Kiyú, instancia…
Sociedad

Dueña de kiosco "La Taba" y sus sensaciones luego de las dos rapiñas sufridas en un mes

3 Mins read
Tres rapiñas en dos comercios y el hurto a una tienda, ocurridos en un corto lapso de tiempo, han provocado cierta sensación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!